Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro de la Propiedad Inmueble Pcia Bs As.. HELP!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #855967  por yaninap

Buenas tardes a todos, tengo una consulta respecto de las delegaciones del Reg de Prop inmueble; el tema es así: debo pedir un índice de titularidad sólo teniendo datos catastrales de un inmueble que está en Gral. Rodríguez. Las preguntas son dos: debo ir a Mercedes sí o sí? o puedo elegir otra delegación para hacer el trámite? y en segundo lugar, puedo presentarlo sólo llenando los datos catastrales que es lo único que tengo y no me lo rechazarán?

Graciassss! Es que quiero saber bien para no ir hasta allá que me queda muy lejos, por motivos de practicidad.

Saludos!!!!!!! *suerte*
 #855970  por ebarreyro

Con las delegaciones es un problema. No quieren hacer ningún trámite.
Yo dejo todo en La Plata y listo.

A propósito, con los datos de nomenclatura, yo suelo pedir cédula en catastro, y luego directamente la copia de asiento
 #855975  por yaninap

Estimado, me dieron un plano de catastro y algunos otros documentos, en ninguno figura titular. Y te molesto nuevamente para preguntarte, más allá de la burocracia, si voy a delegación Morón x ejemplo, me lo recibirán?

Gracias!
 #855976  por ebarreyro

En el plano de catastro figura la inscripción dominial para pedir la copia de asiento. Si es matrícula, siempre se mantiene ahí salvo casos excepcionales. Si es folio, quizá haya que seguirle el rastro.
La mejor manera, es llamar por teléfono y preguntar si reciben copias de asiento. Algunas delegaciones reciben matriculadas, pero no en folio real.