Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #855204  por yesi

ALGUIEN PRESENTO UNA JAAP PERO POR SICAM LIQUIDADO POR 24241, YA QUE LO UNICO QUYE LE APLICO ES ART 1 25321 AL 99/2000 Y EL RESTO ESTA TODO PAGO Y LLEGA A LOS 30 AÑOS, PORQUE AL INGRESAR ME DICE Q SOLO PUEDEN PRESENTARLO POR ESE MEDIO LOS QUE SE ACOGIERON A LA MORATORIA 24476? SI SE PUEDE INICIAR POR JAAP, SALE MAS RAPIDO Y PODRIA AFILIARSE A PAMI PROVISORIAMENTE COMO EN UN TRAMITE QUE SE INICIA PRESENCIAL?
MUCHAS GRACIAS
 #855220  por hugo2

yesi escribió:ALGUIEN PRESENTO UNA JAAP PERO POR SICAM LIQUIDADO POR 24241, YA QUE LO UNICO QUYE LE APLICO ES ART 1 25321 AL 99/2000 Y EL RESTO ESTA TODO PAGO Y LLEGA A LOS 30 AÑOS, PORQUE AL INGRESAR ME DICE Q SOLO PUEDEN PRESENTARLO POR ESE MEDIO LOS QUE SE ACOGIERON A LA MORATORIA 24476? SI SE PUEDE INICIAR POR JAAP, SALE MAS RAPIDO Y PODRIA AFILIARSE A PAMI PROVISORIAMENTE COMO EN UN TRAMITE QUE SE INICIA PRESENCIAL?
MUCHAS GRACIAS
Lee bien por favor.
 #855227  por yesi

Hola Hugo, si leo esta parte, podria presentarlo tranquilamente "A TRAVES DE ESTE MEDIO PODRÁN TRAMITAR LA “JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DE AUTÓNOMOS”, LAS PERSONAS QUE:
PRESTARON LA TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS EN CALIDAD DE TRABAJADORES AUTONOMOS, ESTANDO ESTOS AFILIADOS AL REGIMEN DE REPARTO O AL DE CAPITALIZACIÓN.
HAYAN OPTADO EN EL SISTEMA DE INFORMACION PARA CONTRIBUYENTES AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS " porque es por 24241 con aplicacion de beneficios de art 1 ley 25321; pero abajo hace la salvedad o aclaración de los acogidos a 24476 y me surgio la duda.
Sobretodo, queria estar tranquila de que era mas beneficioso y rapido hacerlo por esta via, mas alla de la demora en la asignacion del turno, para su resolucion ya que necesita afiliarse provisoriamente a Pami lo antes posible, y si ya han resuleto uds algunos tramites similares por ese medio.
Gracias y disculpa si no aclare mi duda
Gracias nuevamente
 #855231  por yesi

Perdon, me salia cortada la pantalla, ahi vi que dice ley 24241, es por eso Hugo verdad? disculpas, no lo vi porque me abrio mal la pantalla
 #855298  por hugo2

yesi escribió:Perdon, me salia cortada la pantalla, ahi vi que dice ley 24241, es por eso Hugo verdad? disculpas, no lo vi porque me abrio mal la pantalla
Dale para adelante.
 #855319  por yesi

Gracias, entonces lo hago por jaap. A partir del dia siguiente al inicio puede pedir la constancia en anses para afiliarse a Pami?
 #855338  por MARIO1943

SI TENES PAGOS DESPUES DEL 09/1993, O EL CESE SEA POSTERIOR, SALVO QUE HAYAS APLICADO LEY 25321, NO LA PODES ENVIAR POR INTERNET, SALE DENEGADO, LO TENES QUE HACER POR EXPEDIENTE

PODRAN INGRESAR POR ESTE MEDIO QUIENES SE HAYAN ACOGIDO AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN ESTABLECIDO POR LA LEY 24.476, Y CUYO CESE SEA ANTERIOR O IGUAL AL 30/09/93 O SIENDO ESTE DE FECHA POSTERIOR SE HAYAN APLICADO LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 25321.
 #855357  por yesi

Ah, entonces no porque tiene cese en 2012, sin deuda, en $0 todoe l detalle, solo 25321 a periodos con deuda en 99 y 2000. Gracias, pedire turno entonces
 #855435  por Anyweb

Creo que si se liquida por 24241 aunque tenga aportes posteriores a 09/93 se puede hacer Jaap
 #855670  por yesi

No me saben decir cuando consulte en anses, de todas formas si me arriesgo y sale denegado no habria riesgo verdad? alguno inicio jaap por autonomo puro ley 24241 cese posterior a 1993 y se resolvió favorablemente?
Gracias
 #855979  por hugo2

yesi escribió:No me saben decir cuando consulte en anses, de todas formas si me arriesgo y sale denegado no habria riesgo verdad? alguno inicio jaap por autonomo puro ley 24241 cese posterior a 1993 y se resolvió favorablemente?
Gracias
Si, pero mandala de una vez, deja de dar vueltas, de ultima el sistema no te la toma y la presentas con turno.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #856641  por lilita09

hugo2 escribió:
yesi escribió:No me saben decir cuando consulte en anses, de todas formas si me arriesgo y sale denegado no habria riesgo verdad? alguno inicio jaap por autonomo puro ley 24241 cese posterior a 1993 y se resolvió favorablemente?
Gracias
Si, pero mandala de una vez, deja de dar vueltas, de ultima el sistema no te la toma y la presentas con turno.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hayyyyyyyyyy Huguito asi somos las mujeres vuelllterassss :lol: :lol: Yesi por Dios no te demores demasiado en los tramites,en cualquier momento nos agarra el corralito previsional y no podemos presentar masss,saludos.
 #856779  por hugo2

Hola lilita, Me gusto lo de corralito previsional, creo que ya estamos por eso cree el post " Que pasa en Anses ", que te discuten todo, ya nada es facil.