Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SDM DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #855893  por monicbea

hola a todos,me vino a ver una sra. con una resolucion recibida ayer denegàndole la jubilacion. Los aportes se completaron entre moratoria (9/66 al 9/93) y 2 años denunciados como SDM (4/2000 al 8/2002) - fecha de nacimiento de la sra. 22/8/1948-.El motivo de la denegatoria fuè que el dador de trabajo (una persona mayor) al momento de la verificaciòn se confundiò y denunciò mas horas de trabajo que las que la propia titular habìa denunciado en la SPP,.Dado que la sra. ha pagado mucho dinero hasta ahora quiero intentar con un recurso de reconsideraciòn para el cual tengo 10 dìa habiles,para ver si lo puedo dar vuelta.,porque no se desconociò la relaciòn laboral.Pero me surgiò una duda,el plan està vigente.el sicam tiene fecha 2/2/2011 y no habrìa que hacerle modificaciones.Pero en el perìodo correspondiente a SDM ,que ahora debe agregarse al sicam (2000/2002) me aparecen $2800 de deuda ,no deberìa salir sin deuda ?.Que tengo que hacer un nuevo sicam y pagar denuevo la moratoria? Me estoy haciendo lìo ,ayuda por favor!!!
 #855905  por arandu2

No toques el sicam. Fijate en el Sipa si estan los pagos de los periodos y los intereses con los codigos correspondientes. Segun circular 41 10 no hace falta que dé deuda 0. En ese sicam, luego de la liquidacion, se hicieron los pagos, pero no fue reliquidado, pero eso es correcto. Presenta la reconsideracion, puede que tengas suerte, pero no abandones el caso, seguile hasta la Carss, y si es posible hasta la justicia.

Saludos :P
 #856003  por monicbea

Gracias arandu2 por tu consejo,me quedo màs tranquila.Intervino la Udai Monte Grande.Despuès les cuento como me fuè para que sirva para otro mi experiencia.Saludos!!!