Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• imposibilidad de adquirir dólares

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #856206  por sabri79

NO COINCIDO CONVOS.
LA CONSTITUCION GARANTIZA LA ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS LIBREMENTE. SI QUIERO IR A EEUU POR TEMAS PARTICULARES PORQUE ME LO IMPIDEN?? NO TIENE DERECHO!!!!
ADEMAS PENSA TAMBIEN EN UN CASO DE ENFERMEDAD Y HAY QUE COMPRAR PROTESIS QUE OBVIAMENTE ESTAN EN DOLARES, QUE HACES EN ESTE CASO????
TODOS TENEMOS DERECHO A GUARDAR PLATA EN LA MONEDA QUE SE NOS ANTOJA!
SI FERNANDEZ DICE QUE CON SU PLATA HACE LO QUIERE, PUES VOS, YO Y TODOS LOS FORISTAS TENEMOS EL MISMO DERECHO!!!

quote="cdiriarte"]La Constitución Nacional no garantiza a los ciudadanos argentinos la venta de divisas. No es obligación del Estado proveer de divisas a casas de cambio y/o otras. Deberíamos impulsar el ahorro en pesos pues también es nuestra responsabilidad la estabilidad de la moneda nacional. Saludos.[/quote]
 #856211  por drelinag

yo estaría dispuesta a ahorrar en pesos si los bancos me aseguran una tasa igual a la inflación, aprox. 30%, si no, estaría perdiendo mes a mes poder adquisitivo, es muy patriota decir que debemos ahorrar en dólares pero ¿quien está dispuesto a perder todos los meses 20% de sus ahorros? el gran problema aquí es la inflación mentirosa del INDEC, que ahora hasta el mismo gobierno no sabe como salir de esa trampa que ellos mismos crearon.
 #856224  por feragus

cdiriarte escribió:La Constitución Nacional no garantiza a los ciudadanos argentinos la venta de divisas. No es obligación del Estado proveer de divisas a casas de cambio y/o otras. Deberíamos impulsar el ahorro en pesos pues también es nuestra responsabilidad la estabilidad de la moneda nacional. Saludos.
Una cosa es que no sea obligación del Estado proveer de divisas a las casas de cambio y otra muy distinta es que esas divisas existan y el estado te prohiba comprarlas. Cuando pagás el ABL y otros tantos impuestos, ni siquiera te preguntan de donde sacaste la plata para afrontar semejantes cargas. La estabilidad de la moneda nacional puede que sea también algo de nuestra responsabilidad, pero la compra de dólares es justamente por la inestabilidad de la moneda nacional. Al final es como lo del huevo y la gallina. Y yendo a otro plano, por qué no puedo comprar un Iphone? destruyo a la industria argentina dedicada a la fabricación de Iphones? Quieren que vaya a comprarlo a La Salada porque son amigos del gobierno?. Una vergüenza lo que está pasando, me da mucha lástima por todos nosotros. Ojalá que me esté equivocando y las medidas de este gobierno sean para bien. Pero, realmente, lo dudo mucho.
 #856245  por flux

Deberíamos impulsar el ahorro en pesos pues también es nuestra responsabilidad la estabilidad de la moneda nacional. Saludos.
Cuando el peso valga como moneda de ahorro y no como papel higienico que pierde un 30% anual ahi si ahorrare en pesos

Aparte, lo que dijeron atrases cierto, yo me compre una GeForce 460 GTX para mi PC hace unos meses, pobre industria nacional de fabricacion de placas de video que he destruido por importar una placa de nVidia.

Ah, que aca no se fabrican esas cosas? entonces a quien jodo comprandolas?
 #871448  por zaffaroni

cdiriarte escribió:La Constitución Nacional no garantiza a los ciudadanos argentinos la venta de divisas. No es obligación del Estado proveer de divisas a casas de cambio y/o otras. Deberíamos impulsar el ahorro en pesos pues también es nuestra responsabilidad la estabilidad de la moneda nacional. Saludos.
¿ahorrar en pesos? :lol: es lindo cacarear en un lugar y poner los huevos en otro :cry: el gobierno lo que tiene que hacer urgentemente es dejar de robar y mentir, nosotros despues vemos en que moneda ahorramos, donde nos vamos de viaje y demas.
 #871502  por leny2010

cloc , cloc, cloc, onomatopeya de aplauso, para usted, y el dr fernadez costa un grosso que da gusto leerlo, no pensaba entrar mas, pero este post me toca a mi me jodieron con este tema y sin animo de desvirtuar usted tiene razon cuando dice que una colega a veces ha defendido gente que no es abogada, tiene actitudes anmivalentes primero critica y despues avala y viceversa, pensar que yo la defendi mas de una vez hay treadh que lo demuestran, me voy a retirar del foro cuando a mi se me de la gana. puede ser que este dolida por el trance que le toco pasar es coherente a mi tambien me cambio el animo perder a mi papa *flor*
 #871578  por zaffaroni

leny2010 escribió:cloc , cloc, cloc, onomatopeya de aplauso, para usted, y el dr fernadez costa un grosso que da gusto leerlo, no pensaba entrar mas, pero este post me toca a mi me jodieron con este tema y sin animo de desvirtuar usted tiene razon cuando dice que una colega a veces ha defendido gente que no es abogada, tiene actitudes anmivalentes primero critica y despues avala y viceversa, pensar que yo la defendi mas de una vez hay treadh que lo demuestran, me voy a retirar del foro cuando a mi se me de la gana. puede ser que este dolida por el trance que le toco pasar es coherente a mi tambien me cambio el animo perder a mi papa *flor*
esto es sencillo: yo tambien soy de los que creen que este foro es para los profesionales del derecho, siempre insistí con eso y no voy a cambiar ahora. incluso a varios colegas los he mandado a estudiar *leo* y no porque me crea un sabelotodo sino porque me da verguenza ajena las cosas que preguntan, siento que es una falta de respeto hacia los profesionales que han hecho de la rama previsional una verdadera carrera. ahora tambien es cierto que uno tiene que ser coherente y propugnar el mismo criterio para todos, cosa que esa colega a la que se refiere no hace y por eso se lo hice notar. He visto como muchas veces defiende a "no abogados" asi que no puede despues atacar a nadie por meterse en el foro sin ser abogado :| es bastante panqueque esa chica *foto*