Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubima y reajuste DE HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #856288  por Dramaria

MI PREG ES SI A LA CONCUBINA LE CORRESPONDE ALGO DEL DINERO QUE VA A COBRAR EL CONCUBINO DEL REAJUSTE DE HAB Y RETROACTIVO?
 #856309  por lucky

Si el concubino está vivo como interpreto, y cobra el haber reajustado y el retro después de un juicio, es igual a que si estuvieran casados: no le corresponde nada. Lo cobra sólo el beneficiario.
 #856837  por anamy00

Tengo entendido q si tiene derecho a la pension xq Anses la reconoce como conviviente previsional, tambien tiene derecho a solicitar el reajuste. O en su defecto algun hijo con declaratoria de herederos de pormedio. Si estoy equivocada aclarenmelo por favor.
 #856863  por lucky

El tema es si el beneficiario está vivo o no. En la pregunta inicial no dice que hubiera fallecido.
 #857310  por anamy00

Tenes razon Luky, yo interprete q staba muerto, pero la realidad es q no lo aclara. Esperemos a q Dramaria se conecte y nos aclare la pregunta.
 #858585  por jarocho

El concubinato no genera gananciales, no es una sociedad conyugal
Mas alla de esto, los previsionales del Sr. o en este caso lo que se agregue es personalisimo.