Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos e indemnización

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #856396  por jabele

Hola, tengo una consulta.
En un convenio se fijo un porcentual del haber mensual por alimentos, al sr.lo despiden y comienza a trabajar en otro lado.
Nunca dejo de depositar el porcentual fijado pero ahora el sueldo es mucho menor, por lo tanto la cuota también, puedo pedir sobre la indemización el porcentaje? aunque él siempre haya cumplido, no encuentro jurisprudenciaa que me avale, si alguién me puede ayudar, se lo voy a agradecer.
Saludos
 #856620  por CHAPU

improcedente lo que queres plantear..si el alimentante esta pasando alimentos voluntariamente hay que estar SUPER feliz.
La disminucion no fue intensional sino por cuestiones laborales.
 #857026  por Pichiruchi

Buenos Dias Colegas. Me intereso lo que estan charlando. Chapu por que decis que no se puede pedir el porcentaje de cuota sobre la indemnizacion por despido? Al fin y al cabo son remuneraciones comunes y silvestres que se pagan ante la eventualidad de un despido. Hay que ver como esta redactado el convenio o que dice la sentencia pero en principio si dice "los haberes que por todo concepto perciba el demandado" me da la sensacion que es peleable.
Por ahi es una estupidez mayuscula la que planteo pero no me parece tan loco que si al alimentante lo despiden se descuente el porcentaje de la cuota acordada/fijada.
Saludos Muchachos!