Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con inscripcion, sugerencias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #856399  por alcirana

Les consulto por una posibilidad más económica, ya que no le encuentro la vuelta.
Hombre, fecha de nacimiento: 26/04/1951
Fallecimiento:03/12/2004, a los 53 años
Inscripción en autónomos, cat A 981. Prescriptos: 03/95 al 05/02; no prescriptos: 06/02 al 12/04
RRDD 4 años, salteados antes del 30/9/93, y 2 meses 10 y 11/93.
Compro por moratoria 26 años, arriesgando SDM del 04/00 al 12/04 (mes de fallecimiento) sabiendo que Udai Luro de Mar del Plata lo acepta, y además 08/99 al 03/00 (8 meses que me faltaban en categoría 401). Acá está el problema ya que la deuda supera los 7000.
Les solicito alguna sugerencia, ya que no puedo ir por la proporcionalidad y se me terminan las posibilidades. Muchas gracias!
 #856422  por fabidoc

no le hagas pagar ese período de 401, comprale más SDM.- Eso creo, igual te digo que no hice ninguna cuenta.
 #856423  por fabidoc

ahhh, pero el tope es la fecha de fallecimiento, hummm, no tendrías lugar.
 #856434  por alcirana

En un post encontré la posibilidad de comprar SDM anterior al 4/2000 con formulario 906, pero no se si prosperó.
(También apliqué art. 3 por 2 años en periodos de moratoria, me olvidé de mencionarlo)
Otra duda, cómo obtengo el listado de aportes del fallecido, ya que lo único que tengo es una resolución de reconocimientos de servicios por 4 años, y obviamente por la pág. de Anses no accedo a esa info. Tengo que conseguir meses de donde sea!!
Gracias!
 #858596  por alcirana

Retomo este post ya que tengo casi listo el plan, necesito que alguien me de el ok!
Conseguí los aportes del fallecido y juntando todo, logro los 30 años pero comprando desde 09/2001 al 12/2004 SDM ya que es impagable comprando cualquier otra categoría.
Tengo entendido que la UDAI de Luro (Mar del Plata) acepta SDM extemporáneo en pensiones con inscripción, pero necesito saber si a alguien le prosperó una pensión con estas características.
Desde ya, muchísimas gracias!
 #858790  por fabidoc

Yo tuve 2 casos que prosperaron, pero fueron a la CARSS porque además no estaban inscriptos. Pero no en estos últimos tiempos, hace 2 años ya. Luego ya no tomé trámites con SDM extemporáneo. Sld
 #858905  por alcirana

Muchas gracias fabidoc! Tengo la esperanza de que al ser inscripto, no tenga que recurrir.
Si leyera este post diegomdp, seguro que algo me sugiere, seguiré esperando algunas respuestas más antes de liquidar definitivamente.
Gracias!
 #858947  por periquita

alcirana escribió:Retomo este post ya que tengo casi listo el plan, necesito que alguien me de el ok!
Conseguí los aportes del fallecido y juntando todo, logro los 30 años pero comprando desde 09/2001 al 12/2004 SDM ya que es impagable comprando cualquier otra categoría.
Tengo entendido que la UDAI de Luro (Mar del Plata) acepta SDM extemporáneo en pensiones con inscripción, pero necesito saber si a alguien le prosperó una pensión con estas características.
Desde ya, muchísimas gracias!
El problema estaría en lo señalado.... que no tiene nada que ver con estar inscripto que sí te autoriza a regularizar con moratoria.
*suerte*
 #858986  por alcirana

Justamente, el pago extemporáneo de SDM es el problema!
Hay un post de nicoleta en el que cuenta que la Carss le aprobó una pensión de este tipo, yo quería asegurarme que en Mar del Plata lo toman, sabemos que cada Udai tiene su criterio...
Muchas gracias igual por todo!
 #858994  por MARIO1943

PROBLEMA QUE YO VEO, ES QUE SI LO HACES CON SDM, HAY QUE CERRAR FRENTES ABIERTOS, EL PROBLEMA QUE VEO, ES QUE LE COMPRAS SDM JUSTO HASTA EL 04/2004, QU ES LA FECHA DE FALLECIMIENTO, LO QUE IMPLICA SUPONER QUE VENIA CON UNA ENFERMEDAD Y HAY QUE VER SI ESA ENFERMEDAD LE PERMITIA TRABAJAR,O SEA LE ESTARIA COMPRANDO SDM EN PERIODOS QUE ESTUVO ENFERMO, SALVO QUE HAYA FALLECIDO D E REPENTE DE UN INFARTO, SI LO HACES CON SDM , COMPRAS PERIODOS DE MAS ATRAS
 #858996  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:PROBLEMA QUE YO VEO, ES QUE SI LO HACES CON SDM, HAY QUE CERRAR FRENTES ABIERTOS, EL PROBLEMA QUE VEO, ES QUE LE COMPRAS SDM JUSTO HASTA EL 04/2004, QU ES LA FECHA DE FALLECIMIENTO, LO QUE IMPLICA SUPONER QUE VENIA CON UNA ENFERMEDAD Y HAY QUE VER SI ESA ENFERMEDAD LE PERMITIA TRABAJAR,O SEA LE ESTARIA COMPRANDO SDM EN PERIODOS QUE ESTUVO ENFERMO, SALVO QUE HAYA FALLECIDO D E REPENTE DE UN INFARTO, SI LO HACES CON SDM , COMPRAS PERIODOS DE MAS ATRAS
CORRIJO ,COMPRAS PERIODOS HASTA 12/2004, PUSE 04/2004
 #859045  por anibal martin

El tema de SDM està complicado en todo el pais. En la Udai que mencionàs - Luro 3861 MdP - a mì me otorgaron desde marzo a la fecha cuatro (sobre cinco presentadas) SDM pero a dos de ellas les retuvieron el pago y en este momento el tràmite se encuentra en una Oficina denominada "Coord. Revis. Prestaciones Pasivas". De paso les pregunto si alguien sabe dònde queda esta Dependencia - alguièn me insinuò que podìa ser en la calle Paranà...de la CABA.-Mi opiniòn es que a la luz de la "Polìtica" que està llevando adelante Anses vas a tener contratiempos con tu caso de "varòn domesticado" De todas formas tenès que lanzarte a la pileta. Tambièn me enterè que en otra dependencia de la ciudad - Avenida Independencia han otorgado SDM a personas millonarias...sì asì ...como lo leen. Obviamente pasan cosas raras pues en la misma dependencia rechazan SDM reales y luego hacen esta "paparruchada". ¡¡¡cosas veredes Sancho...!!! amf. gracias desde ya a quièn me pueda suministrar la direcciòn pedida...
 #859074  por alcirana

El causante felleció de cancer, pero eso no consta en ninguna parte, por eso compro hasta el mes de fallecimiento inclusive.
Qué mal que estén retenidas esas pensiones, no me da ninguna seguridad, seguiré analizando posibilidades...
Gracias!
 #859201  por arandu2

Buen dia.

El criterio hoy dia sobre el servicio doméstico es la verificacion a todas las invocaciones de períodos trabajados en este regimen.

La Carss otorgaba las pensiones en consonancia con la normativa de Anses cuando no se exigia la verificación.

De poder, podes hacerlo. La cuestión sera, si la verificacion te sale positiva o no.

La Carss no revierte verificaciones negativas.
Saludos

Arandu del Portal