Buenas, tengo una inquietud.. Estoy percibiendo una prestacion por desempleo, como estoy embarazada mi concubino quiso adherirme a su obra social, pero me rechazaron porq la anses le esta haciendo mis aportes previsionales a la obra social a que aportaba mi ex-empleador hasta tanto dure la prestacion, por consiguiente pedi un turno y fui al obstetra. Mi embarazo es complicado porq poseo sangre 0- y existe el riesgo de que mi bebe desarrolle incompatibilidad con consecuencias muy severas para e. Por tal motivo el medico me dio una orden para hacerme con urgencia un analisis que detecta el estado de la sangre del bebe. Si el resultado fuera negativo podria aplicarme una vacuna para minimizar los efectos. Hoy me dirigi al laboratorio y la obra social se nego a realizarme dicho estudio so pretexto de que debia realizar un tramite en capital federal para adquirir el carnet de desempleado. Les dije necesitaba urgentemente realizarme la extraccion de sangre pero se negaron a atenderme( siendo que me artendi normalmente la semana pasada cuando fui al obstetra). Al preguntarle a la encargada si en este momento yo precisara con urgencia un tratamiento por alguna causa fortuita de urgencia, a donde deberia recurrir, a lo que contesto que no sabia pero no a la obra social. Siendo q esta entidad recibe dinero del Estado por mi, no deberian atenderme igual?? Me siento desamparada y no se a quien recurrir.. Necesito hacerme urgente ese analisis.Gracias.
ante la urgencia, yo en su lugar iría al Htal Garraham. urgente.
después a la superintendencia de salud y etc