acesanel escribió:En cuanto a lo ético, hoy por hoy no tenemos abogado, porque ya le revocamos el poder que se les había conferido a 2. y vamos por el 3ro !.Por eso mi consulta: No quisiera que nos sigan engañando, o que se vendan por un puñado de billetes.
Solo queremos estar informados para saber a que atenernos.
Por eso, vuelvo con mi consulta del principio, alguien podría evacuar nuestras dudas?.
Muchas gracias por Vtra ayuda!
1)¿ que sucede en el caso de que un testamento olografo que se demuestra que es falso, haya sido protocolizado, y por ende, el heredero testamentario escriturò a su nombre, o a nombre de un 3ro, haciendo figurar una venta?
2)Si se demuestra la falsedad del documento, se podrían recuperar los bienes inmuebles?.
Y a los testigos que lo favorecieron con esto?. Se le podría iniciar juicio por falsedad de testimonio?.
3) Un juicio que está pendiente de notificarse al demandado, es decir de dar traslado la demanda, a que tiempo caduca, si no se procedió a dar dicho traslado?
Aguardo. Gracias
Estimado consultante: el tema que Usted plantea es demasiado grave para que sin ver se le pueda dar una opinión. Lo que digo es abstrayéndome de la discusión acerca de si debemos como abogado o no responderle a un particular. Ya expresé mi opinión en otro hilo y creo que acá no estamos actuando como abogados.
Si todo lo que Ud. dice fuera así, nadie sin la documentación puede tocar de oído, corra a un abogado. Porque tanto en éste cpmo en infinidad de casos ud. puede tener todo el derecho a su favor pero el bien haber ido a parar a un "tercero de buena fe" y la gente que lo transmitió ser insolvente.
Entonces estimado consultante, Ud. si tuviera razón en lo que plantea, no hará más que pagar honorarios a los abogados que le ganen las acciones que intente pero NO VA A PODER COBRAR DINERO DE NINGÚN LADO.
Existen colegas que trabajan de manera responsable y que tienen una trayectoria.
Así como elige a su médico por recomendación busque YA.
Y no se embarque en acciones que le den la razón y que no tenga de donde cobrar, porque perderá más dinero.
Atte.