Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO SIN CONSENTIMIENTO DEL EX CONYUGE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #853523  por cerdamaria

Hola a todos, tengo un cliente el cual quiere tramitar el divorcio. Les cuento, hace mas de 3 años que esta separado, el fue el que tomo la desicion de retirarse del hogar conyugal, de ese matrimonio tiene un hijo biologico el cual esta reconocido pero tambien reconocio como hijo al hijo de su conyuge, ella esta tramitando un juicio por alimento donde reclama el 25% como cuota alimenticia.
Cuando mi cliente le propuso hacer el divorcio ella se nego a darselo, quisiera saber como puedo hacer para tramitar este divorcio y si se puede reclamar un porcentaje menor en la cuota alimentaria ya que uno de los menores no es su hijo biologico. MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE.
 #856551  por Doncella_de_Orleans

cerdamaria escribió:Hola a todos, tengo un cliente el cual quiere tramitar el divorcio. Les cuento, hace mas de 3 años que esta separado, el fue el que tomo la desicion de retirarse del hogar conyugal, de ese matrimonio tiene un hijo biologico el cual esta reconocido pero tambien reconocio como hijo al hijo de su conyuge, ella esta tramitando un juicio por alimento donde reclama el 25% como cuota alimenticia.
Cuando mi cliente le propuso hacer el divorcio ella se nego a darselo, quisiera saber como puedo hacer para tramitar este divorcio y si se puede reclamar un porcentaje menor en la cuota alimentaria ya que uno de los menores no es su hijo biologico. MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE.

No tenés idea. Derivá el caso.
 #856614  por CHAPU

si tiene un hijo biologico y el otro reconocido..tiene que pasar alimentos por los dos hijos, SIN MAS.
respecto al Divorcio hacerlo por causa objetiva de separacion de hecho sin voluntad de hecho..mas de 3 años..214.2da..como dice colega arriba
 #861576  por ccolalongo

Por el hijo reconocido que no es hijo biológico va a tener que seguir pasando alimentos hasta que logre impugnar la paternidad (y se lo consideren). No es tan simple "hoy reconozco y le doy el apellido" y "mañana se lo saco". Y hay que revisar los plazos si la impugnación de paternidad no está prescripta.
 #861711  por estudiodeabogada

aunque lo inicie por el 214 la van a citar y si no se presenta se inicia juicio de divorcio y tendra que decidir el juez con las pruebas y demás , no es así de facil, iniciar por el 214 y el juez te da el divorcio, sino sería muy facil, por el momento eso no existe