Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema veraz

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #856669  por zaza

hola a todos este es un problema mio.
resulta que tengo una casa en Gesell y desde el año 2002 no se pago ABSA ,cloacas, las boletas nunca me llegaron porque tenían mal la dirección.
ABSA INICIO JUICIO EJECUTIVO , hasta aqui bien ya me contacte con el abogado para abonar los 2200 que adeudo .

Pero este tema me entero porque ayer fui a usar la tarjeta de crédito de Falabella y estaba bloqueada . pregunte el porque y me informaron de este juicio ejecutivo que aparecía en el veraz .

MI pregunta es como hago para salir del Veraz ???? fue ABSA QUIEN NOTIFICO al veraz de la deuda???
alguien me podría informar gracias !!!!
 #856762  por albertoaune

Hola.

Los juicios se ingresan a las bases de datos pues salen publicados en el Boletín Oficial, en este caso provincial.

Hay que ver cuánto tiempo lleva ya que puede estar cinco años y luego debe darse de baja.

Por lo general el sistema los saca automáticamente pero deben pasar los 60 meses.

Sugiero ver cuándo se inició el juicio y contar a partir de allí.

Cuando pase ese plazo hacer el reclamo si no se elimina.
 #856862  por zaza

gracias por responderme te cuento que el juicio es reciente supongo que lo ingreso en el mes de marzo y no me dieron traslado todavia.

Igualmente mañana estoy haciendo el deposito asi abono la totalidad y cierro todo.

Mi pregunta es la siguiente una vez cancelado puedo ir al veraz o alguien que me saque estando la deuda cancelada ??? no quiero estar 5 años para que me den de baja.-

hay algo que pueda hacer ??? mil gracias !!!!
 #856881  por agentil

Si pagas la deuda, a los dos años de haberla pagado podes salir del veraz.

saludos!!
 #856902  por zaza

gracias por reponder y otra preguntita
todo esto me significo que me corten el credito de las tarjetas de creditos
o sea no las puedo usar ,
mi pregunta es ? una vez que pague y avise al veraz vuelvo a tener el credito en las tarjetas ?
y si saben donde tengo que ir para informar el pago gracias nuevamente
 #856967  por albertoaune

Habría que tratar de que el pago y cese de la demanda salga en el Boletín Oficial.

Eso es muy común. Muchos juicios ponen novedades, como ampliación, cese de demanda, etc. y salen en el Boletín.

De esta forma las empresas de informe lo toman y se puede mostrar la novedad, que sale en el informe de la persona.

Pero depende de la empresa que da el crédito. No hay obligación al respecto.

Hay asesoramiento sobre el tema, certero y oficial, en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (googlearla), Sarmiento al 1100 Capital, del Ministerio de Justicia.

Ese organismo controla las bases e interviene ante irregularidades.
 #856976  por zaza

muchas gracias realmente es la primera vez que me pasa algo así.
ahora voy a investigar un poco mas al respecto muchas gracias.