Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #856890  por angelescur

Hola a todos, me podrian ayudar con este caso. Mi cliente tiene 63 años de edad, 7 años y 8 meses de aportes por ANSES y lleva 25 años trabajando en la municipalidad y lo sigue haciendo. Que me conviene? esperar a los 65 años y jubilarlo por edad avanzada o hay alguna forma de pagar los meses que le faltan para jubilarlo por la ordinaria???
 #856907  por periquita

angelescur escribió:Hola a todos, me podrian ayudar con este caso. Mi cliente tiene 63 años de edad, 7 años y 8 meses de aportes por ANSES y lleva 25 años trabajando en la municipalidad ¿en cuál municipalidad, alguna de la prov. de Bs. As.? y lo sigue haciendo. Que me conviene? esperar a los 65 años y jubilarlo por edad avanzada o hay alguna forma de pagar los meses que le faltan para jubilarlo por la ordinaria???
 #856989  por Calfupan

Faltan datos como para tener claro el panorama.. Esos 25 años de municipalidad, a qué caja aportó?..
Igualmente, si todos los trabajos fueron con aportes, ya hoy tendría 32 años y 8 meses aportados.. Lo único que falta es cumplir el requisito de edad (llegar a los 65, si es que no hubo tareas que jubilen con menos edad en el medio), y para ello no necesitás comprar nada, sólo esperar el transcurrir del tiempo.
 #857163  por periquita

Calfupan escribió:Faltan datos como para tener claro el panorama.. Esos 25 años de municipalidad, a qué caja aportó?..
Igualmente, si todos los trabajos fueron con aportes, ya hoy tendría 32 años y 8 meses aportados.. Lo único que falta es cumplir el requisito de edad (llegar a los 65, si es que no hubo tareas que jubilen con menos edad en el medio), y para ello no necesitás comprar nada, sólo esperar el transcurrir del tiempo.
Si aportó al IPS necesita 35 años de aportes y 60 de edad.
angelescur habla de jubilarlo a los 65 años y por edad avanzada, por eso estimo que aportó a la Caja de la Prov. de Bs. As.
Coincido en que faltan datos.
Saludos
 #858148  por fymj

Gente: qué le pasa a "abogado1999"? no sé quien es pero a mí me respondió en similares términos (peores) en otro asunto de este Foro. Lo hago notar para que estén atentos y en todo caso lo hagamos saber a quienes pueden tomar medidas al respecto.
Saludos.
 #858195  por exjefe

Solo hay que ignorarlo, este personaje se aparece con distintos nick.