Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Para que sirve "dejar nota" los Martes y Viernes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #856915  por argentino100x100
 
Hola colegas estuve bsucando en el foro y no encontre una respuesta precisa, todos mencionan que dejar nota si el expediente no esta en letra, que se utiliza por el tema de las notificaciones por ministerio de la ley, etc pero no término entendiendo para que sirve dejar nota y en que momentos conviene y cuando no. Nunca trabajé en la justicia y estoy trabajndo por mi cuenta entonces cosas que parecen tan obvias las desconozco.
Saludos para todos
Que tengan una excelente semana
 #857075  por ale532
 
Te digo la utilidad que tiene con un ejemplo: La contraparte plantea algo en el expte., el juez ordena traslado por nota; si el despacho salió ayer lunes, notifica hoy. Vas hoy al juzgado a ver de qué se trata el traslado. Te dicen: "el expte no está en letra" (entró a despacho, está a control, etc). Pedís el libro del notas y ponés la carátula del expte. y que en la fecha no pudiste tomar vista del expte. porque no está en letra.
Sirve, como has leído en el foro, para las notificaciones ministerio legis, a los fines de dejar constancia que el expte. que debía estar en letra (deben estar en letra por todo el plazo que vos tengas para contestar la vista). Es una herramienta que podés invocar en estos tipos de notificaciones.

Cuándo conviene? te diría que siempre que te corran un traslado por nota, vayas a ver el expte (martes y viernes) y no esté a la vista.

Espero que se haya entendido algo!


Saludos
 #857240  por flux
 
Aggreg algo ineresante:

Hay cierto juez de un Civil y Comercial de Lomas de Zamora (no voy a decir quien) que cuando uno le pide algo que el "no quiere darte" (por que se le cantó) pero no puede negarte que si tenes razon en el pedido que le hiciste, te manda el expediente a dormir por varios dias..., espera a que se te pase un dia de notas, y cuando eso pasa..., te saca un despacho con fecha anterior a ese dia que no dejaste nota rechazandote todo por cualquier tipo de argumento inventado y te lo notifica con un "hagase saber" cosa de que te corra por nota, y entonces cagaste.

Despues podras quejarte de que el rechazo tiene argumentos disparatados, que no es justo y bla bla bla cuando recurras, pero..., anda a hacer pasar un recurso cuando ya tenes el plazo vencido y la Camara se limita a decirte "extemporaneo" sin tratar el fondo de la cuestion.

La ultima vez que me toco algo en ese juzgado en esas condiciones fue una espera de casi tres meses con el expediente a despacho a ver quien ganaba por fuerza de cansancion, si yo dejando mil notas, o el juez dejandolo a despacho eternamente.
 #857324  por flux
 
Igual en Lomas todos son malos en algo y buenos en algo, este juzgado lo unico malo que tiene es eso, que si se le metio algo en la cabeza al juez, se pasa por el garete cualquier argumento y sigue tipo mula tirando para el mismo lado. Fuera de eso es bastante buen juzgado y en general bastante rapido con los despachos y conciente con lo que provee (salvo cuando te toca alguno de estos casos).
 #885576  por Summers
 
Retomo el tema porque yo tambien tengo esa cuestion, los martes y viernes, cuando un expediente no esta, dejo nota, entonces, si solo sirve cuando las notificaciones del traslado son ministerio legis, cuando no hay tal dejamos nota para nada?

Ni hablar cuando esta a sentencia hace mas de un año y dejamos nota. A todos nos da impotencia no poder ver nunca algunas causas que tenemos y habra alguna solucion, no digan y pelearse con el de mesa o con la secretaria, porque tiene que haber otras maneras mejores, por asi decirlo.
 #1023358  por marita123
 
ale532 escribió:Te digo la utilidad que tiene con un ejemplo: La contraparte plantea algo en el expte., el juez ordena traslado por nota; si el despacho salió ayer lunes, notifica hoy. Vas hoy al juzgado a ver de qué se trata el traslado. Te dicen: "el expte no está en letra" (entró a despacho, está a control, etc). Pedís el libro del notas y ponés la carátula del expte. y que en la fecha no pudiste tomar vista del expte. porque no está en letra.
Sirve, como has leído en el foro, para las notificaciones ministerio legis, a los fines de dejar constancia que el expte. que debía estar en letra (deben estar en letra por todo el plazo que vos tengas para contestar la vista). Es una herramienta que podés invocar en estos tipos de notificaciones.

Cuándo conviene? te diría que siempre que te corran un traslado por nota, vayas a ver el expte (martes y viernes) y no esté a la vista.

Espero que se haya entendido algo!


Saludos
Ale532
podrias decirme por favor algo que fundamente que el expediente tiene que estar disponible durante todo el plazo para contestar? me han hecho una jugarreta increíble, me corrieron traslado de una expresión de agravios, y entro a despacho. El viernes siguiente deje nota y pedí suspensión de plazos.
Desde entonces nunca mas salio, de hecho dos semanas después cambió de estado, sigue a despacho pero cambia la fecha del movimiento, y en el medio no hay actuaciones ni nada que justifique eso!! evidentemente me lo cajonearon. Dejé un escrito para manifestar esto, en el cargo dice que cuando yo lo dejé estaba a despacho. Sin embargo sorpresa! hoy me dan por caduco el plazo y llaman autos para sentencia. Y en el expediente no hay nada desde el traslado de la ex de agravios. NADA. Sin embargo dos veces lo cargaron a despacho. Mi error fue dejar nota solo la primera vez, y luego como nada cambio, no fui a dejarla, ya que estoy con una fractura y me desplazo con muletas. Alguna sugerencia? lo que vos pones me podria ayudar ya que si toman como punto de partida el primer dia que no fui a dejar nota, y se cuenta el plazo, éste deberia suspenderse si el expte entro otra vez a despacho, segun lo que te preguntaba al principio. Gracias
 #1023363  por Summers
 
flux escribió:Igual en Lomas todos son malos en algo y buenos en algo, este juzgado lo unico malo que tiene es eso, que si se le metio algo en la cabeza al juez, se pasa por el garete cualquier argumento y sigue tipo mula tirando para el mismo lado. Fuera de eso es bastante buen juzgado y en general bastante rapido con los despachos y conciente con lo que provee (salvo cuando te toca alguno de estos casos).
Lomas es lejos el peor de los departamentos judiciales todos los juzgados funcionan mal y mas lento que tortuga sedada.