Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejercicio Intelectual sobre Ley de Género y Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #856606  por Calfupan

Les presento un caso hipotético pero factible:
Un hombre, a los 59 años se cambia de género.. Este solo hecho le dará derecho a pedir la jubilación a los 60 ???
Y en caso afirmativo y que se la hayan otorgado... Qué pasaría si a los 61 años retorna a su sexo original???
 #856705  por bogalitoral

Calfupan escribió:Les presento un caso hipotético pero factible:
Un hombre, a los 59 años se cambia de género.. Este solo hecho le dará derecho a pedir la jubilación a los 60 ???
Y en caso afirmativo y que se la hayan otorgado... Qué pasaría si a los 61 años retorna a su sexo original???
estimado calfupan:

me parece que lo planteas como hipotético como cuando uno dice "le pasó a un amigo" y está contando una experiencia personal jajajja

naaaa, tomalo con gracia, es solo un chiste

poniéndome en "abogado del diablo", tratando de imaginar que excusa te pondría ANSES para hacerle compleja la jubilación a la amiga que antes era amigo, pienso que te podrían decir que los aportes que hizo como hombre, se los va a tomar a 65/30 y los que haga como mujer a 60/30, después prorreatealo

respecto al otro caso, no pensemos en un "retorno", que es más improbable, sino el el más fáctible caso de un mujer beneficiaria de una jubilación, de 61 o 62 años, que decida cambiar de género. A mi parecer hay un derecho adquirido que es inviolable.-

Un abrazo
 #856931  por Calfupan

Jajaja, En realidad se me había ocurrido el caso no pensando en aquellas personas convencidas de que el cambio de género es correcto; sino en aquellos que quisiesen apropiarse indebidamente de un beneficio previsional: Aquellos que han sido, son y seguirán siendo, actuando y pensando como hombres pero que no les importaría tener un "error" en el DNI con tal de jubilarse 5 años antes y no ir más a un trabajo que talvez aborrecen.