Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes antes 1977

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #857008  por SOL DE OTOí‘O

Leí el anexo de la resol 524 pero mi duda surge en el siguiente caso:
Mi clienta antes del 77 trabajo para al adm. pública (en una municipalidad) durante un tiempo. Del 77 en adelante lo hizo para empresas del sector privado.
Está por cumplir la edad legal pero como hago para probar esos aportes antes del año 77??? lo pregunto porque es de otra caja y no se si se hace un reco primero o con el certificado de servicios basta. Si tengo que hacer un reco, ¿se hace en IPS o directamente en ANSES?
Se va a jubilar en ANSES por cantidad de aportes y ser la última caja
 #857012  por DRADIN

si son aportes de ips, tenés que hacer el reco allí y llevarlo a anses...es una caja que sigue activa...
 #857169  por SOL DE OTOí‘O

Gracias DRADIN por responder. En realidad supongo que son de IPS por cuanto eran de la municipalidad. No tengo documentación aún pero de ser así, la sra cumple 60 en septiembre, ¿me harán el reco tan rápido? para poder luego sacar turno en ANSes y tramitar la jub ordinaria?
 #857184  por anibal martin

Los Reco. del IPS demoran varios meses. Tengo uno iniciado en Febrero y todavìa no hay noticias. Tambièn es anterior a 1977...amf.
 #857692  por SOL DE OTOí‘O

colega que dice llamarse abogado1999
No entiendo tu respuesta. En momento alguno he hablado mal ni nada que haga suponer tu poca ética en la contestación.
Nadie hablo de no compartir, y tampoco entiendo el por qué de decirme sinvergüenza. Que publique y pregunte a veces en las distintas categorías quiere decir que no me dedico a una rama sola y que me gusta consultar para abrir opiniones, si a eso te referís
Veo que te has equivocado. Como católica y creyente que soy me da lástima que invoques el nombre de JESUS sin causa.
 #860859  por fito657

anibal martin escribió:Los Reco. del IPS demoran varios meses. Tengo uno iniciado en Febrero y todavìa no hay noticias. Tambièn es anterior a 1977...amf.
Existe otra opción mas conveniente; el reco de la municipalidad lo tenes que hacer por el ips pero tambien se puede hacer un reco en anses con la certificacion de servicios de la municipalidad incluyendo todos los trabajos en el ambito privado. El reco de anses te va a incluir lo de ips(verificado) mas el resto de aportes en el ambito de la anses. No solo que va a salir mas rapido sino que vas a tener reconocidos otros aportes para cuando se jubile.
 #860862  por fito657

Esto último lo hice respecto a la caja policial (federal) pienso que con la municipalidad (ips) tiene que ser lo mismo.
 #860865  por zaffaroni

fito657 escribió:
anibal martin escribió:Los Reco. del IPS demoran varios meses. Tengo uno iniciado en Febrero y todavìa no hay noticias. Tambièn es anterior a 1977...amf.
Existe otra opción mas conveniente; el reco de la municipalidad lo tenes que hacer por el ips pero tambien se puede hacer un reco en anses con la certificacion de servicios de la municipalidad incluyendo todos los trabajos en el ambito privado. El reco de anses te va a incluir lo de ips(verificado) mas el resto de aportes en el ambito de la anses. No solo que va a salir mas rapido sino que vas a tener reconocidos otros aportes para cuando se jubile.
anses no reconoce aportes al ips. sol de otoño el reco lo tenes que hacer en el ips primero, tal como dijo anibal tardan unos cuantos meses, para despues llevarlo a anses. al abogado1999 ignoralo, es un loco que jode nada mas.