Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitucion de la pena de prission?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857013  por Laura83lyb

Hola Amigos:
A mi marido le suspendieron una pena de carcel de 1 año en 2008 por atentado a la autoridad,con la condicion de no volver a delinquir en 2 años ;
En 2010 tuvo una pelea y cumplió con trabajos comunitarios.Ahora le ha llegado un acta de requerimiento para entrar en prision(x quebrantamiento de condena ,pues todávia no habian pasado 2 años desde que le suspendieron la pena).
Mi pregunta es¿ pueden darme la sustitucion por multa?
y en caso de denegarmela¿ puedo poner un recurso?
el juicio de la pelea ya salió(2010),fué rapido,y le condenaron con trabajos en beneficio de la comunidad osea que ya cumplió condena ;Pero la semana pasada le llegó la dichosa carta ,la que le requiere la entrada en prision ......... en 15 días deviendose entregar voluntariamente de no ser así comuniquenlo a la policía para busca y captura.............modo de impugnacion:mediante interposicion de recurso en el plazo de 3 días.
Nuestra abogada lo puso ,el mismo día de recibir la carta........Pide la sustitucion de la pena por multa, alegando circunstancias familiares y demás etcs.....Pero no se aventura a decirnos como va a ir la cosa,estamos esperando........

Muchas gracias por vuestra atencion .Estoy desesperada

Un Saludo :
 #857285  por johnmanue

Coincido plenamente con mi colega preopinante.-
Saludos.-