Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN MIXTA, DUDAS, AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #857018  por sc

Persona de 60 y 11 meses
Estoy complicada con un caso, ya que no se como seguir, el tema es el siguiente, la señora aún trabaja en relación de dependencia tiene aprox 7 años. , luego tiene aportes viejos en rel de dependencia, y en forma simultánea aportes como autónoma, la mayoría de ellos fueron abonados fuera de término y otros se encuentran impagos y otros en moratoria decretos 270/95 y 314/95.
La idea es renunciarlos y utilizar los que tiene en relación de dependencia, más años de moratoria que necesite.
Viendo el PUC dice que tiene impuestos activos y aclara:
Ganancia: baja provisoria (baja de oficio 1299/98
IVA Exento: Estado activo
Aportes seg social autónomos: baja definitiva (no se reempadronó)
En decreto 1299 dice NO

Es mi primera jubilación mixta y con todo este lio, las dudas q tengo son las siguientes
- hay que ir a la AFIP a dar la baja? Hay períodos prescriptos pero el ultimo llega al 2007.
En datos personales surge que tiene aportes de 7/1994 a 02/2007 categoría D
- Cuando armo el sicam, en beneficios coloco le 25321 y a su vez armo la sit de revista para comprar los años que me faltan?
Me estoy complicando mucho o esto tan difícil!!!!
Gracias a quien pueda darme una mano.
 #857031  por ecar

1) afip, no tenes que presentar el cese. fijate si tiene inscripcion historica en autonomas, y si no figura el nro de cta previsional en sicam, le das el alta en afip. con f 460, y telex de autonomos .
2) sicam, hasta el 09/1993, aplicando ley 24476, solicitas la categoria mas conveniente A, sin respetar el PUC HASTA ESA FECHA., DESDE EL 1O/1993 HASTA 02/2007, RESPETAS EL PUC, CAT D Y POR LOS PAGOS QUE TE GENEREN DEUDA APLICAS ART. 1RO LEY 25321. Con la edad, servicios en relacion de dependencia y lo que podes ampliar por ley 24476 ruene todos los requisitos
 #857172  por sc

mil gracias!!!!!! ya lo estoy trabajando, cualquier duda vuelvo a comentar...gracias!