Persona de 60 y 11 meses
Estoy complicada con un caso, ya que no se como seguir, el tema es el siguiente, la señora aún trabaja en relación de dependencia tiene aprox 7 años. , luego tiene aportes viejos en rel de dependencia, y en forma simultánea aportes como autónoma, la mayoría de ellos fueron abonados fuera de término y otros se encuentran impagos y otros en moratoria decretos 270/95 y 314/95.
La idea es renunciarlos y utilizar los que tiene en relación de dependencia, más años de moratoria que necesite.
Viendo el PUC dice que tiene impuestos activos y aclara:
Ganancia: baja provisoria (baja de oficio 1299/98
IVA Exento: Estado activo
Aportes seg social autónomos: baja definitiva (no se reempadronó)
En decreto 1299 dice NO
Es mi primera jubilación mixta y con todo este lio, las dudas q tengo son las siguientes
- hay que ir a la AFIP a dar la baja? Hay períodos prescriptos pero el ultimo llega al 2007.
En datos personales surge que tiene aportes de 7/1994 a 02/2007 categoría D
- Cuando armo el sicam, en beneficios coloco le 25321 y a su vez armo la sit de revista para comprar los años que me faltan?
Me estoy complicando mucho o esto tan difícil!!!!
Gracias a quien pueda darme una mano.
Estoy complicada con un caso, ya que no se como seguir, el tema es el siguiente, la señora aún trabaja en relación de dependencia tiene aprox 7 años. , luego tiene aportes viejos en rel de dependencia, y en forma simultánea aportes como autónoma, la mayoría de ellos fueron abonados fuera de término y otros se encuentran impagos y otros en moratoria decretos 270/95 y 314/95.
La idea es renunciarlos y utilizar los que tiene en relación de dependencia, más años de moratoria que necesite.
Viendo el PUC dice que tiene impuestos activos y aclara:
Ganancia: baja provisoria (baja de oficio 1299/98
IVA Exento: Estado activo
Aportes seg social autónomos: baja definitiva (no se reempadronó)
En decreto 1299 dice NO
Es mi primera jubilación mixta y con todo este lio, las dudas q tengo son las siguientes
- hay que ir a la AFIP a dar la baja? Hay períodos prescriptos pero el ultimo llega al 2007.
En datos personales surge que tiene aportes de 7/1994 a 02/2007 categoría D
- Cuando armo el sicam, en beneficios coloco le 25321 y a su vez armo la sit de revista para comprar los años que me faltan?
Me estoy complicando mucho o esto tan difícil!!!!
Gracias a quien pueda darme una mano.