Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #856750  por Ale09

Inicié una demanda de tenencia con respecto a los menores que luego de un episodio de violencia se fueron con el otro progenitor. En la solicitud de trámite, donde dice "ampliación del motivo de la presentación" puse el pedido de la correspondiente cuota alimentaria. Ahora me salió un proveído que dice"...toda vez que lo solicitado excede el objeto de las presentes actuaciones, hágase saber a la peticionante que deberá iniciar las acciones legales correspondientes..." No me fijan ni siquiera una audiencia. Me equivoqué? ¿Debí pedir directamente alimentos aún cuando la tenencia había sido otorgada al otro padre? Presenté un escrito reiterando lo solicitado en orden a la economía procesal, iniciar un nuevo expediente no sólo significa volver a pagar bono y jus, sino que los menores siguen sin percibir los alimentos. Aclaro que es un expediente iniciado a principios de año y ha estado perdido hasta hace unos días.
 #856857  por ANAMARIAP

Supongo que es en prov de Bs As. Generalmente salen esos despachos porque el alimentos corre con presentación de demanda y lo otro va al Consejero de familia a una audiencia de conciliación.

Un saludo, ANAMARIA
 #856998  por Ale09

Si, es en Pcia. de Bs. As.. Los alimentos van a etapa previa y no es necesario presentar demanda. Se inicia solo con formulario de inicio y generalmente en el primer proveído ya se fija fecha de audiencia.Lo que nunca había iniciado es una tenencia, y lo que me resulta extraño es que ni siquiera fijaron fecha de audiencia.
 #857058  por ANAMARIAP

Mirá fijate bien porque en San Isidro al menos -en los dos tribunales de familia que hay- ya el tema de alimentos va directamente por demanda y aud 636, y la tenencia si va por aud etapa previa y puede iniciarse sin demanda.
Saludos, ANAMARIA
 #857413  por Ale09

Tengo otras causas iniciadas por alimentos en el mismo tribunal, en etapa previa y sin demanda.