Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demora de un reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #857060  por beaben

hola queria saber el tiempo promedio que tarda hacer un reco
es de una sola empresa con 15 años de antiguedad
ya que solo tengo lacertificacion de servicios pero no figura en el sijip
ni los años de aportes ni la empresa

saludos yg racias
 #857079  por jarocho

Aproximado 8 meses
Que no figuren los 15 a. en el SIJYP esta mas alla de todo defecto de carga en sistema
O los aportes fueron evadidos o estan registrados con otro documento de tu cliente, o a un CUIL equivocado, la certificacion es solo un indicio para la Anses que debe corresponderse con SIJYP, al no estar, buscaran en registros internos, empeza por cerciorarte si no tuvo otro documento tu cliente.
 #857089  por beaben

estoy pensando que si tarda eso o mas,
capaz es mejor prescindir de esos 15 años que trabajo
y jubilarlo ahora ya que sino perderia la jubilacion de estos años
que demoraria el tramite del reco

que opinas de eso?
 #857126  por jarocho

Te respondo con mucha sinceridad y conforme a mi estilo tramital
Lo que queres hacer es una barbaridad al desechar esos 15 años que quiza esten pero como te dije enmascarados por otro documento, otro cuil, razon social inexistente, etc, etc, etc.
La solucion te la puede dar una nueva sabana en Anses y una buena interrogacion al cliente en cuanto a sus documentos sobre todo si es extranjero.
Los 15 que te faltan se los vas a tener que comprar o sea pagaria dos veces si hubo aportes y vos no se los reflotas y lo que es peor cuando calces una DJ y hubo aportes la Anses te va a los va a mostrar y luego te denegara.
Cada uno elije como gestionar, vos estas haciendolo con una liviandad sorprendente pensando en un reco cuando la solucion puede estar en dos dias, uno de charla con el cliente y una de visita a la Udai.- Disculpa la sinceridad, la eleccion es tuya.-
 #857127  por beaben

si te agradesco por la opinion
ya pedi 4 sabanas de aportes con los siguientes documentos
dni, cedula de identidad, pasaporte, libreta de enrolamiento
y no sale nada de nada
por eso es la inquietud