Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTANTE EN EL EXTRANJERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #857139  por Nali

Buenas tardes, mi consulta es por un caso de alimentos, la menor tiene 10 años, su padre vive en Bélgica, desde la separación, hará 6 años, jamás pasó cuota, tengo entendido que se puede pedir hasta cinco años hacia atrás, pero esto es así cuando ya hubo algún reclamo de alimentos, sin sentencia, o aunque no haya habido reclamo alguno?

Por el otro lado, en este caso, con padre en Bélgica, por dónde debo comenzar, cuáles son los pasos previos a la demanda?

Muchas gracias por su ayuda, saludos.
 #857198  por ANAMARIAP

Hola, los alimentos se deben desde que se reclaman judicialmente. Iniciá YA el juicio de alimentos en la zona que corresponda según el domicilio del menor. Y ahí en adelante se mandará un exhorto al exterior para notificarle del inicio del expediente.
Preguntá a colegas que ya hayan hecho esto, yo mas que eso no puedo ayudarte.
Un saludo, ANAMARIA
 #863175  por victoria28

hola mira inicias como cualquier juicio si hay mediacion debes notificar a la persona que esta en el extranjero si no se presenta se proseguira con el juicio pero consejo debes tener la direccion exacta del lugar donde se encuentra el padre, ya que la tramitacion del oficio y respectivo testimonio para el exhorto lo tramita uno ante cancilleria tb te recomiendo que averigues precio. saludos