Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda para encontrar trabajo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #856417  por MarianoFC

Ante todo hola a todos; mi nombre es Mariano, tengo 23 años y soy un abogado recibido en Febrero de 2011, de la UADE; y me encuentro en la búsqueda de mi primer empleo en el ámbito jurídico, no habiendo podido hacerlo durante la carrera por falta de tiempo. Me encuentro matriculado en el CPACF y en el Colegio de Abogados de Quilmes, desde Noviembre de 2011 y Febrero de 2012, respectivamente.

Les cuento que en el año y medio desde que me recibí hasta ahora, he tenido muy pocas entrevistas (un total de cuatro, y no quedé en ninguna), y me he cansado de tirar currículums por todas partes. He recorrido los estudios y los tribunales de Quilmes, estoy registrado en LinkedIN, Zonajobs y Búmeran, he mandado currículums a los estudios grandes que así lo permiten, he también mandado e-mails a contactos que he hecho dentro del Colegio de Abogados de Quilmes, y la verdad es que estoy desesperado y no sé qué más hacer.

No tengo grandes pretensiones para empezar, simplemente haciendo procuración y con un sueldo me conformaría dado que recién empiezo, pero sigo sin poder encontrar la posibilidad de insertarme en el mercado laboral. Por eso quisiera preguntarles qué podría hacer para salir de esta situación, ya que la verdad se me está volviendo intolerable. :cry:

Les agradezco las respuestas de antemano!
 #856467  por azrael132333

Hola: Estas trabajando en relación de dependencia? Si es asi, empeza a agarrar casos por tu cuenta y largate en la profesion, que debe costar al principio pero teniendo un trabajo fijo que te banque los gastos fijos, ya es un comienzo! Yo aun no tengo la matricula, pero esa es mi idea, empezar a hacerme propaganda con familiares y amigos y pidiendoles que si alguien necesita un abogado me vayan avisando aunque sea para responder consultas y que me vayan conociendo...Asi se empieza, creo, al menos aquellos que no hemos trabajado en nada relacionado con el derecho en nuestros años de estudio.
Saludos, espero te sirva.
 #856501  por MarianoFC

azrael132333 escribió:Hola: Estas trabajando en relación de dependencia? Si es asi, empeza a agarrar casos por tu cuenta y largate en la profesion, que debe costar al principio pero teniendo un trabajo fijo que te banque los gastos fijos, ya es un comienzo! Yo aun no tengo la matricula, pero esa es mi idea, empezar a hacerme propaganda con familiares y amigos y pidiendoles que si alguien necesita un abogado me vayan avisando aunque sea para responder consultas y que me vayan conociendo...Asi se empieza, creo, al menos aquellos que no hemos trabajado en nada relacionado con el derecho en nuestros años de estudio.
Saludos, espero te sirva.
Es que justamente, no tengo trabajo. Lo que quiero es empezar a trabajar.
 #856845  por drany

No te desesperes. Nadie dijo que es fácil. Si buscás un laburo en relación de dependencia, te recomiendo la página de computrabajo.com.
También podés ingresar tu CV en página de AFIP.-
Yo te deseo que tengas muchísima suerte. Los principios son duros para algunos. Que no decaiga!!!!!!!!!!!
 #856860  por MarianoFC

drany escribió:No te desesperes. Nadie dijo que es fácil. Si buscás un laburo en relación de dependencia, te recomiendo la página de computrabajo.com.
También podés ingresar tu CV en página de AFIP.-
Yo te deseo que tengas muchísima suerte. Los principios son duros para algunos. Que no decaiga!!!!!!!!!!!
Ya estoy también en Computrabajo y en AFIP, y tampoco nada. No sé qué me puede andar faltando, además de experiencia. Porque ese es el mayor problema, parece.
 #856877  por agustin92

Aparte de experiencia podes meter algun cursito de lex doctor, u alguno de practica profesional asi engrosas el cv... A no bajar los brazos... Yo si bien tengo trabajo chequeo todos los dias en zonajobs, y hay siempre alguna oferta nueva... Proba mandar por ahi!.... Suerte y a no aflojar
 #857056  por MarianoFC

agustin92 escribió:Aparte de experiencia podes meter algun cursito de lex doctor, u alguno de practica profesional asi engrosas el cv... A no bajar los brazos... Yo si bien tengo trabajo chequeo todos los dias en zonajobs, y hay siempre alguna oferta nueva... Proba mandar por ahi!.... Suerte y a no aflojar
Fijate que en mi post original dije que estoy registrado en Zonajobs, pero no me llaman de ningún lado de los avisos que mando todos los días. He incluido en mi currículum un Curso de Iniciación Profesional que dictó el Colegio de Abogados de Quilmes, que terminó en Mayo.

Como dije también en mi post, realmente estoy desesperado y ya no sé qué más hacer. :cry:
 #857065  por mec17

Compañero, me siento TAN IDENTIFICADO. Hasta te digo que compartimos las fechas de recibirse, edad, etc. Vos tuviste cuatro entrevista por lo menos, imagínate yo que ni siquiera me llaman para una. La verdad ya no se por donde buscar, en la parte publica, si no tenes algún contacto con las cabezas olvídate, o milita en la Campora que te puede ayudar un poco eso...en fin, estoy esperando mi matricula para ver que camino tomo. No esta fácil la mano, nos mantenemos en contacto. Mandame si queres tu e-mail por MP, abrazo y a no bajar los brazos.
 #857569  por MarianoFC

abogado1999 escribió:LA UADE ES UNA PÉSIMA FACULTAD Y SUMADO A LO BASTANTE IGNORANTE Y SINVERGUENZA QUE ES UD, PROVOCA QUE NADIE LO QUIERA NI SIQUIERA COMO SOCIO O EMPLEADO DE LIMPIEZA. CREO QUE NO VA A CONSEGUIR EMPLEO COMO ABOGADO.
Yo no creo ser ignorante ni sinvergüenza, Dr. Y si lo soy pido disculpas, pero no creo que este sea el mejor modo de decírmelo. Ni tampoco creo que sirva de mucho decirle a alguien "nadie te quiere ni como empleado de limpieza".
abogado1999 escribió:SU POST NO ME PROVOCÓ NADA, NI SIQUIERA HIZO QUE SE ME CAYERA UNA LÁGRIMA. ¡¡¡VAYA A DAR LÁSTIMA A OTRA PARTE!!! ¡¡¡VAYA A UN PSICÓLOGO O PSIQUIATRA!!! ¡¡¡ESTE ES UN PORTAL DE PROFESIONALES!!!
Si no le provoca nada, entonces para qué postea esto? Parece estar bastante enojado, y no solo conmigo sino con otros usuarios, según veo, que repite el mismo mensaje en todos los temas. Quizá, antes de recomendar ayuda psicológica a los demás, deba empezar por casa.
 #857571  por ANAMARIAP

Hay dos frases para esta situación en relacion a abogado1999:

1- "Dime de que alardeas y te diré de que careces".

2 - Pasee el síndrome de "Tafal de Gaver", es evidente.

Un saludo, ANAMARIA :mrgreen:
 #857582  por MarianoFC

abogado1999 escribió:¡¡¡NO LO DISCULPO NADA!!! LA VIDA ES MUY DURA, SOLAMENTE LOS QUE SON HOMBRES DE VERDAD COMO LO SOY YO PUEDEN SUPERARSE. ASÍ QUE VAYA A LLEVAR SU DEPRESIÓN A OTRA PARTE. TARJETÉE Y ESTUDIE Y VERÁ QUE LE CAERÁ UN CASO Y SI NO LO SABE RESOLVER COMPARTALO.
No crea que este es el único camino por el que estoy en la búsqueda. Tampoco crea que no he tarjeteado ni mandado currículums previamente antes de venir acá.
 #857593  por ANAMARIAP

MarianoFC escribió:
abogado1999 escribió:¡¡¡NO LO DISCULPO NADA!!! LA VIDA ES MUY DURA, SOLAMENTE LOS QUE SON HOMBRES DE VERDAD COMO LO SOY YO PUEDEN SUPERARSE. ASÍ QUE VAYA A LLEVAR SU DEPRESIÓN A OTRA PARTE. TARJETÉE Y ESTUDIE Y VERÁ QUE LE CAERÁ UN CASO Y SI NO LO SABE RESOLVER COMPARTALO.
No crea que este es el único camino por el que estoy en la búsqueda. Tampoco crea que no he tarjeteado ni mandado currículums previamente antes de venir acá.
Colega, no dé explicaciones a ese don nadie de abogado1999, que solo entra al portal para molestar.

Tiene el ego tan grande ese susodicho, que es obvio que es lo que tiene TAN diminuto por otro lado.

Busque que algo aparecerá, de qué zona es? Yo siempre aconsejo buscar el trabajo donde no lo están pidiendo. Éxitos, un saludo, ANAMARIA
 #857599  por MarianoFC

ANAMARIAP escribió:Colega, no dé explicaciones a ese don nadie de abogado1999, que solo entra al portal para molestar.

Tiene el ego tan grande ese susodicho, que es obvio que es lo que tiene TAN diminuto por otro lado.

Busque que algo aparecerá, de qué zona es? Yo siempre aconsejo buscar el trabajo donde no lo están pidiendo. Éxitos, un saludo, ANAMARIA
Tengo entendido que las reglas del foro no permiten ofrecer trabajo, por eso estoy preocupado de haber hecho algo mal. Sin embargo lo que pedí es algún consejo, así que espero no estar rompiéndola. Al ver el post de abogado1999 entiendo que podría tener razón (salvo en los calificativos personales, porque al menos creo estar expresándome mejor que TIRANDO MAYUSCULAS PARA SIMULAR QUE ESTOY GRITANDO, si se entiende.).

Yo soy de Quilmes, y estoy matriculado allí, y en el CPACF. He presentado mi currículum en los dos lugares, para iniciarme aunque sea en los consultorios jurìdicos gratuitos que tienen ambos. En Capital no recibí respuesta (esto fue en Diciembre de 2011), y en Quilmes me vienen pateando desde Mayo.