Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME OLVIDE DE MIS HONORARIOS!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854669  por 300861

INTERPUSE UN REGIMEN DE VISITAS DE UN CLIENTE EXCLUIDO DEL HOGAR Y DESPUES DE DENUNCIA DE IMPEDIMENTO DE CONTACTO POR PARTE DE LA MADRE Y OLVIDE SOLICITAR QUE EL JUEZ REGULARA HONORARIOS...QUE HAGO PUEDO PEDIRLO AHORA O PIERDO LA POSIBILIDAD...RECIEN ME DOY CUENTA DE ELLO.....ALGUIEN ME DA UNA MANO JA! ...GRACIAS.-
 #854761  por ale532

Prescirpción de honorarios:
- regulados: 10 años ( Art. 4023 CC. Toda acción personal por deuda exigible se prescribe por diez años, salvo disposición especial.)
- derecho a que se regulen: 2 años ( Art. 4032 CC. Se prescribe por dos años la obligación de pagar: 1° A los jueces árbitros o conjueces, abogados, procuradores, y toda clase de empleados en la administración de justicia, sus honorarios o derechos.), por lo que estás a tiempo.

Saludos
 #857068  por Pichiruchi

Pedi pedi que no pasa nada. A mi me paso en un alimentos, pedi regulacion y el juez me los regulo. Yo tenia la misma preocupacion que vos y estaba con el "los pido o no los pido".
Saludos!
 #857203  por 300861

a bueno...gracias...por ej. ahora tengo que ingresar un incidente por cese de cuota alimentaria...donde pongo que regule honorarios...en el petitium?...cómoo es la forma, asi no me rechazan el escrito, pq acá lo rechazan por cualquier cosa...gracias.- y en en el que me olvidé como hago el escrito pidiéndolo ahora... gracias otra vez jaja!
 #857229  por Tiburcio

No es necesario pedirlo. Es obligacion del juez. Art 163 inc 8 CPCC
 #857230  por viko

conincido con tiburcio
pero en la practica, los jueces suelen expedirse sobre la imposicion de costas, pero no regular honorarios. queda a tu discrecion pedir regulacion, y acreditar constancia de opcion ante la afip, y si fuere el caso, acercar bases para regulacion
saludos
 #857377  por ale532

Coincido con lo que dice viko. Es muy raro que los jueces regulen honorarios sin que se lo pidan...

300861: No creo que no te vayan a regular honorarios porque al escrito no le diste una "forma" determinada... o sí? :|
 #857428  por 300861

qué significa "forma"...hice el escrito bien, como incidente de cese de cuota...aún no le di entrada...pregunto, donde pongo que regule honorarios???...graciass por la ayuda.-
 #857463  por ale532

Simplemente hice referencia a lo que pusiste antes: ... cómoo es la forma, asi no me rechazan el escrito...
No es necesario que lo pidas en ningún lugar del escrito; los honorarios se te van a regular de todas maneras (en el momento procesal oportuno) por tu actuación profesional. Pero aún así, si querés incluirlo en la demanda, ponelo como un punto más en el petitorio, al final.

Saludos! *suerte*