Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTE NO CONTESTA. COMO EJECUTO CONVENIO?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #857275  por Gise79

Buenas noches queridos colegas.
Tengo una problema con un cliente. Se trata de un expte ejecutivo donde ejecutamos un convenio de pago y se ordenó el embargo del sueldo de la demandada. Cuando diligenciamos el oficio de embargo la contraparte se contactó conmigo y me pidió realizar un acuerdo. A todo esto el embargo ya está ordenado y el oficio diligenciado a la empleadora pero aún no contestaron.
En medio de las negociaciones con el demandado mi socia tuvo una discusión con nuestra cliente y desde ese momento no atiende más nuestros llamados.
Tenemos un convenio de honorarios firmado pero la verdad no se bien como proceder para poder cobrar los honorarios pactados y además para continuar con las actuaciones, ya que sin la firma de mi cliente no puedo presentar nada, por lo cual necesito contactarla.
Ustedes que me recomiendan hacer. Enviarle una carta documento manifestando que atento a que al no poder comunicarnos con ella no podemos continuar con las actuaciones y que esperamos instrucciones?
Renunciar y pedir regulación de honorarios y si se presenta con otro abogado oponerme al retiro de fondos hasta tanto no me paguen los honorarios?? no se... la verdad es la primera vez que me ocurre algo así y no se como proceder.
Desde ya les agradezco a quienes tengan un tiempito para responderme
Saludos!!!!
 #857276  por Gise79

Mr olvidé de algo. Para poder ejecutar el convenio de honorarios debo pedir la homologación en el mismo expte o por separado?
Y en casi de enviarle la CD les parece que la adjunte con un escrito para quedar cubierta en el expte y luego pedir la homologacion del convenio o me conviene pedir regulación de honorarios?