Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Poder Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851762  por pealmartz

Hola colegas tengo que iniciar demanda por despido indirecto en capital...donde me dirijo a firmar el poder con mi cliente? debo llevar confeccionada acta poder o la confeccionan en la camara? donde dice objeto de juicio.....(es despido indirecto?).....gracias...slds
 #851771  por karina2010

Hola, debes completar el formulario que esta en la pagina del CPACF, y el trabajador lo lleva a la camara Lavalle 1600 creo, luego vos lo retiras. O tambien podes presentar el expte. en el juzgado y ahi el cliente lo firma. Segun te quede mas comodo.
 #851849  por DraGuadalupeRuiz

Hola tu cliente debe ir a otorgar poder a CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO
Lavalle 1554 PB- Cap.Fed De 7:30 a 13:30 hs.
con la minuta acta poder,(que podes bajar del cpacf) y no hace falta que estes vos
el objeto del juicio es despido.
En la CNAT le dan otra.(dos hojitas, la que tenes que presentar con la demanda es la que parece u talon)
Suerte
 #856687  por mbba

Alguien sabe como es el nuevo sistema de poderes online? porque desde junio solo se puede haacer por internet. gracias
 #857322  por DraGuadalupeRuiz

Es asi y me entere hace poco q se hace online 1), el tema es q se debe entrar a la pag del pjn y registrarse el colega, volcando los datos q les pide el sistema (escanear foto, credencial y dni) y luego le llegara a su mail una clave y usuario, y luego el profesional deberá ir a la camara laboral para acreditar su identidad, y recien ahí el sistema les habilitara para acceder a cargar el poder online, poder que una vez cargado el trabajador deberá ir a ratificar a la camara.
Lo que no se es dentro de que plazo podrá el actor ir a ratificar el poder. Si alguien sabe, ya q yo recien ayer cargue los datos en el sistema y hora debo ir a la camara para acreditar identidad.
cualquier cosa luego les cuento, y si alguien sabe q comente
Saludos
 #911679  por martins

DraGuadalupeRuiz escribió:Es asi y me entere hace poco q se hace online 1), el tema es q se debe entrar a la pag del pjn y registrarse el colega, volcando los datos q les pide el sistema (escanear foto, credencial y dni) y luego le llegara a su mail una clave y usuario, y luego el profesional deberá ir a la camara laboral para acreditar su identidad, y recien ahí el sistema les habilitara para acceder a cargar el poder online, poder que una vez cargado el trabajador deberá ir a ratificar a la camara.
Lo que no se es dentro de que plazo podrá el actor ir a ratificar el poder. Si alguien sabe, ya q yo recien ayer cargue los datos en el sistema y hora debo ir a la camara para acreditar identidad.
cualquier cosa luego les cuento, y si alguien sabe q comente
Saludos
DraGuadalupeRuiz: Me comentas como tramitaste el poder finalemnte? YO me registre en la pagina del pjn, pero cuando debo adjuntar la foto, credencial y dni, no me aparece ninguna solapa para adjuntar. Como hiciste? Como adjuntas toda la documentacion al sistema? Gracias.-
 #912412  por carastec

Seguramente es un problema del navegador, o que falta algún plugin (por ahí java), para ver el botón de adjuntar.

Probá con otro navegador. Y si no, desde otra PC.
 #912618  por martins

carastec escribió:Seguramente es un problema del navegador, o que falta algún plugin (por ahí java), para ver el botón de adjuntar.

Probá con otro navegador. Y si no, desde otra PC.
Gracias carastec, ya me di cuenta. Les digo para futuros casos: Deben habilitar la opcion "permitir siempre objetos emergentes"
 #943221  por diegro

En la parte donde van los datos del demandado, pongo la razon social y me tira error. A alguien le sucedio lo mismo??
 #1045798  por AbogLourdes

Estimados colegas una consulta.
Una vez impreso el cupon el cliente debe presentarse con DNI en la calle lavalle? o debe llevar alguna otra documentacion?
 #1046139  por mbba

AbogLourdes escribió:Estimados colegas una consulta.
Una vez impreso el cupon el cliente debe presentarse con DNI en la calle lavalle? o debe llevar alguna otra documentacion?
Cupon +dni. si no lleva el talón no pasa nada. Eso solo
 #1124655  por libertador

Queridos colegas, recién salgo de la cámara para sortear demanda y me llamo la atención que ya no van más a buscar el poder adentro, sino que adjuntaron el acta poder y la mandaron adentro del sobre. Es asi?
 #1124691  por DRA. MACA

libertador escribió:Queridos colegas, recién salgo de la cámara para sortear demanda y me llamo la atención que ya no van más a buscar el poder adentro, sino que adjuntaron el acta poder y la mandaron adentro del sobre. Es asi?
Esto que decís ocurre hace muchos años. Es asi.
 #1160956  por alejandra01

hola Maca..tenés idea el plazo para presentar el poder en la cámara desde que lo generamos?.
gracias.
DRA. MACA escribió:
libertador escribió:Queridos colegas, recién salgo de la cámara para sortear demanda y me llamo la atención que ya no van más a buscar el poder adentro, sino que adjuntaron el acta poder y la mandaron adentro del sobre. Es asi?
Esto que decís ocurre hace muchos años. Es asi.
 #1175833  por Adriadna

Hola. Tengo que enviar a un cliente a hacer un poder con el expediente iniciado y ya en una sala con autos para sentencia . Lo envió a la sala directamente ? o al Juzgado de 1º Instancia donde tramitó el caso. No podemos esperar que se resuelva ya que le salio un trabajo en el interior con poco tiempo para viajar. Gracias