Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato Compraventa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857416  por AnaliaM
 
Buenos días, quería consultarles lo siguiente: me llega un cliente "A" que vende a "B" una Propiedad. "B" le paga la seña correspondiente, y firman el Boleto de Compraventa entregando una parte del dinero estipulado. Pero a su vez, "A" compra, por la misma Inmobiliaria, a "C" otra Propiedad con la plata de la venta anterior. Es decir, "A" seña a "C" y firman el Boleto correspondiente entregando parte del dinero. Hasta acá, no se plantea problema. Transcurrido el plazo que fija el Contrato para abonar el saldo y escriturar, sin noticias, mi clienta, envía una Carta Documento intimando a "B" al pago y a su escrituración. Debido a ello, "B" se comunica con "A" (mi clienta) alegando que del saldo del dinero, "B" solamente tiene el 50%, porque había solicitado un Crédito (circunstancia ésta, no conocida por mi clienta) que se le ha caído, debido a la realidad económica que atraviesa nuestro País. En consecuencia, le da dos opciones a mi clienta: que le financie a "B" el saldo (no me parece lo más correcto), o que resuelvan el Contrato pero devolviendo la plata entregada.
El problema es que mi clienta con esa plata contrajo otra obligación, ya que firmó el Boleto de Compraventa por la otra Propiedad a "C".
Les agradecería sus opiniones al respecto.
Muchas gracias