Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMERA AUDIENCIA!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851238  por IvanaMa
 
Hola Colegas!! les cuento que inicié mi primer expte "aumento de cuota alimentaria" y tengo la PRIMERA AUDIENCIA, el 14 de junio (art.36, inc2).
POR FAVOR!! pueden orientarme sobre cómo actuar en la misma, cuándo intervenir o dejar que hablen las partes, tengo pánico, es la primera y no quiero pasar vergüenza o meter la pata!! Voy por la parte actora.
 #851313  por agustin92
 
Tranquilo! Seriedad ante todo, demostra que la tenes clara! Aunque no... Solo te vas a ir llevando, pero tranquilo no te apures a decir nada que te haga quedar mal! Suertes y exito, despues nos cuentas como te fue!
 #857474  por IvanaMa
 
Mañana es la audiencia y estoy re nerviosa!!!!! tengo muy en claro las pretensiones de mi clienta, pero mi miedo es en cuanto a cómo proceder yo en la audiencia, es decir, los momentos en los cuales intervenir, si tengo que dejar que sólo hablen las partes...etc etc; es algo así como una mediación en cuanto a desarrollo de la misma? GRACIAS!! todos los consejos que me puedan dar me van a ayudar mucho!!! Es en Capital. Saludos.
 #857877  por Esteban25
 
Primero tranquila..la primera audiencia es una especie de mediación. Posiblemente hagan entrar primero a vos y a tu clienta hablen sobre las pretensiones con el audiencista y luego hagan entrar a la otra parte y hablen y traten de llegar a algun acuerdo. O quizas hagan entrar a todos juntos y se maneja como una mediación. Te haran hablar a vos primero, por la actora, y escucharas lo que diga el otro abogado. Si no llegan a un acuerdo sobre el monto abriran a prueba...