Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE TUTELA.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #857642  por SPES

Buenas tardes futuros colegas (espero que al final del año sean colegas a secas): Los molesto porque la familia de mi novio me hizo, típica, una consulta y desconozco la respuesta:

El hermano de mi novio tiene 14 años y ambos carecen de padre (progenitores distintos y desconocidos) y son huérfanos de parte de la madre (que comparten y tienen su apellido), la tía con la cual vive el menor ha solicitado la tutela definitiva hace 6 años ya y por cuestiones que desconozco aún no hay noticia. El problema es que ahora, la tía por problemas financieros y emocionales no puede hacerse cargo del menor en cuestión y mi novio que es mayor de edad y vive en otro lado quiere hacerse cargo de su hermano (el Dpto. Jcial. es el de Lomas de Zamora). Me preguntaron cómo se puede hacer para dar de baja la solicitud de tutela inicial (a nombre de la tía) y comenzar con la de mi novio. Si alguien pudiese ayudarme sería una bendición porque esta familia ha sufrido muchísimo, en especial mi novio y mi cuñadito, y sería grandioso poder darles un respiro.

Muchas gracias y buena mitad de semana.

Anita :)
 #857884  por gusgus

entiendo que lo primero que deberian hacer es plantearle la situacion al letrado que lleva la causa....

se puede presentar un escrito manifestando el desistimiento de la pretensa tutora y presentando al nuevo pretenso tutor, claro que empiezan el tramite de cero, pero debe hacerse en el mismo expediente...

consulte al letrado que esta trabajando en el tema