Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Remision de actuaciones y exptes administrativos

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #857740  por EPardi
 
Buen dia:

Estoy impugnando judicialmente una resolucion del ministerio de economia. El juzgado contencioso administrativo de la Capital Federal actuante dispuso el libramiento de oficio para que la demandada remita las actuaciones y exptes administrativos relacionados con el reclamo. Este oficio ya fue diligenciado. El asunto es que el proveido que dispone la remision no le fijo plazo de cumplimiento. La consulta es qué es lo que se debe hacer ante la falta de respuesta (cosa que es esperable). Pienso lo siguiente: esperar el transcurso de 10 dias y luego pedir la reiteracion del mismo con el apercibimiento del art 388 del CPCCN? Es necesario esto ultimo? O hay alguna alternativa mejor y mas eficiente. Muchas gracias.
 #857965  por diegoignacio
 
pida un mandamiento
 #861223  por SlightReturn
 
10 días hábiles y reiteración bajo apercibimiento es lo que corresponde.

Consejo: acérquese a la dependencia que debería contestar y pregunte por el citado oficio, si ya lo recibieron, si encontraron el expediente, si lo contestaron, si lo están por contestar.... En la Administración Pública el área que recibe los oficios tarda unos cuantos días en hacer llegar el requerimiento judicial al área que tiene que responder. Adelántese a la llegada del oficio.