Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DEL DIVORCIO DECRETADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #857808  por Charly25

Tengo que inscribir en Pcia de Buenos Aires, un divorcio decretado y no se como se hace.(el caso era de otro colega que lo abandonó).
Agradeceré que me digan que pasos tengo que dar, como acreditación, pago del Ius, bono, y alguna otra cuestión procesal.
Saludos Charly
 #857809  por santiheladero

SI se dicto en provincia, tenes q acreditar cobro de honorarios, pago de aportes e ingresos brutos y pedir se libre oficio y testimonio.
al reg civil mandas el oficio y yo acompaño copia del acta de matrimonio. fijate q hay modelosdel oficio.
 #857865  por gusgus

3.Sentencia preveniente de la provincia de Buenos Aires:
◦Oficio original del juzgado, conteniendo: transcripción de la parte dispositiva y fecha de la sentencia, y los datos completos del matrimonio (lugar, sección, fecha completa, acta, folio y tomo), firmado por funcionario interviniente. (Art. 111 de dla Ley 14.078)

Costo:
•Trámite simple: su valor es de $ 40 y la inscripción del divorcio tarda en este caso 30 días hábiles.
•Trámite urgente: su valor es de $ 60 y la inscripción del divorcio se realiza en 15 días hábiles.