Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio sin patrocinio letrado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #855595  por lunita_44

Hola Colegas, tuve una sentencia negativa, y queria saber sus opiniones. Convenio de flia. separacion de hecho, alimentos, tenencia, regimen de visitas, con una particularidad, los alimentos se fijan entre conyugues, aun despues de la mayoria de edad de los hijos. Las partes en su momento lo hacen sin patrocinio letrado, con firma certificada en Cap Fed. El sr. cumple el convenio hasta que su hijo mas chico cumple 21 años. En el medio de eso el sr inicia el divorcio por separacion de hecho sin voluntad de unirse, la sra con patrocinio de letrada anterior a mi, se allana para no pagar costas (daba para reconvenir por causa). Asi las cosas, sale el divorcio, igual le aplican las costas. Meten el convenio para homlogar, el juez le dice vaya por la via pertinente. Alli viene a mi, iniciamos Homologacion de convenio, citan al sr a ratificar, él se opone, aduce varias cosas, nulidad por todas las causas q se les ocurra pero sin fundamnetos. Una causa que alega es falta de patrocinio letrado. Contesto explicando todos los argumentos a mi favor, legales y del caso en cuestion, apelo al punto de que la sra se allana al divorcio confiada en dicho acuerdo, sino hubiera reconvenido, etc etc, argumentos legales de fallo de Corte en tema similar. Me sale sentencia negativa, por falta de patrocinio, se basan en cod. civil art. 932 y sig, y en fallos de Camara Civil sobre juicio ejcutivo, ni siquiera contemplaron, para refutar al menos todos los argumentos que esgrimi. no se, si yo estoy muy imparcializada o es un disparate que se base un tribunal de flia en temas civiles, lei los fallos, logicamnete apuntan a otra cosa, a proteger al mas debil, no se. Queria saber su opinion, es normal que los abogados realicemos convenios y ni siquiera firmemos en ellos.. evidentemente de ahora en mas, habra que firmar..
Espero tengan algun dato, encontre juris pero no especifica. agradezco rtas, y sino espero que de todas maneras les sirva como advertencia: Convenio sin firma NO.
Saludos!!