Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEÓN RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #854132  por Real

Soy de Rosario, Santa Fe, alguien sabe si están ingresando las jubilaciones del peón rural, porque cada vez que pregunto en ANSES me dicen que no, pero no se de parte de Uds.
 #854136  por Real

Se puede prorratear como lo de la construcción o hay que esperar el decreto que la reglamente?
 #854140  por arielruiz86

Si, se la puede ingresar pero la caratulan a espera de normativa.
 #854176  por caricin

Ayer pregunté aca, ANSES Santa Fe. y me dijeron q tdv no las ingresan...
 #854337  por Real

Les comento mi caso de jubilación de peón rural, yo había hecho el SICAM, tenía todo liquidado para ingresarla cuando se pudiera, hoy me llama mi cliente de la ANSES y me pide la contraseña de la clave fiscal, que yo la había cambiado, y se la ingresaron en ANSES norte, Rosario.
Me fijo en consulta de expte en la pág de ANSES y efectivamente se la iniciaron, se ve que ellos si pueden.
Mi cliente fue con turno de asesoramiento previsional.
 #854948  por caricin

Y te dejo afuera del trámite o vos simplemente te encargaste del SICAM? aca hasta ahora no las toman...
 #854951  por Real

no, quedé afuera porque ya la inició
 #857875  por caricin

Les cuento x las dudas le sirve a alguien: En Udai Santa Fe este lunes empezaron a ingresar las jubilaciones de empleados rurales. Me dijeron q hay q hacerlo bajo insistencia, pero las reciben. Que lo unico que exigen es la certif de Scios- El problema es q la dejan en "suspenso" , cod 18, hasta q salga la reglamentacion... asi q, en conclusion, me recomendaron q espere, xq si llega a exigirse algo q no se presentó al iniciarla, las rechazan.
 #857932  por anibal martin

No coincido con la opiniòn del Agente de Anses. Si reùno los requisitos esenciales - edad y tiempo de servicios - no veo por cuàl requisito formal me pueden rechazar el tràmite. A lo sumo deberè cumplir con lo que pidan. Tener presente que rije el principio de "informalismo" de la ley 19549 de Procedimientos Administrativos.amf.