Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PROVISORIOS - CONYUGES SEPARADOS DE HECHO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #857991  por CeleG

Hola, buen día,
Tengo una inquietud respecto a este tema y quisiera conocer sus opiniones.
Estoy tramitando un divorcio por el art. 214 inc 2 CC pero contradictorio. Voy por el marido. Ya tuvimos audiencia de EP y se cerró, porque la señora no quiso el divorcio por mutuo acuerdo y sé que va a reconvenir por adulterio o injurias graves, seguramente.
También inició medidas precautorias por los bienes (nosotros luego también).
Ahora nos llegó la notificación de una audiencia de EP por alimentos. La señora vive en el inmueble que fuera asiento del hogar conyugal (bien ganancial), no hay hijos menores de edad, tiene auto (y el marido el de él, ambos gananciales), es socia de la empresa fliar y trabaja además en otro lugar. En contrapartida, el marido debe alquilar, tiene auto, trabaja en la empresa fliar y es jubilado. Pregunta: pienso que en este caso no corresponden alimentos provisorios...pero pueden otorgarlos igualmente en EP, y de ser así, qué porcentaje pueden dar por alimentos?