Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #857693  por monicbea

Hola a todos ,se me presentò una duda con la jubilaciòn de un sr. que estoy preparando.Es comerciante con todos los aportes como autònomo.En 2004 presentò en afip plan de facilidades por perìodos salteados entre 1979 y 2001.Dicho plan que era en 40 cuotas debitadas x caja de ahorro aparece cancelado.Sin embargo,cuando ahora hago el sicam para la jubilaciòn,me aparecen igual perìodos con deuda entre esos años.Lo que me confunde un poco es que al ingresar al plan por ley 24476,cuando llego a detalles de plan el sistema me tira que hay $ 204,23 como pago a cuenta y a continuaciòn que hay $ 950 como exceso no aplicable.Abajo me pregunta como con todo pago a cuenta,si estoy de acuerdo en continuar con el plan y al darle que si me dice saldo a cancelar 0 ,cantidad de cuotas 0.
Mi duda surge porque en el detalle de deuda,los montos que aparecen suman unos $6000.De manera que lo que figura como pago a cuenta no serìa suficiente. Estoy haciendo el razonamiento correcto o me estoy confundiendo.Alguien tuvo un caso parecido? Gracias!!!
 #857751  por anibal martin

Hola Monic. Se supone que el Plan del año 2004 era el de la Moratoria Ley 25865. Si es asì sòlo tenès que acompañar todas las impresiones del mismo, incluida la cancelaciòn. Aunque te aparezca deuda en todo el perìodo regularizado en dicha Moratoria, Anses te lo toma como pago. Ahora bien si hay otras deudas posteriores a 12/2003 tenès que regularizarlas o bien aplicarle la 25321.amf.
 #858001  por monicbea

Gracias por tu ayuda ,sì es el plan de facilidades de la 25865 .Ahora me queda la otra duda,yo pido aplicaciòn de la 24476 por si hay deuda que queda fuera de ese plan y hasta el 9/1993.Pero cuando llego a detalles del plan me sale que hay $ 204,23 como pago a cuenta y a continuaciòn que hay $ 950 como exceso no aplicable.Abajo me pregunta como con todo pago a cuenta,si estoy de acuerdo en continuar con el plan y al darle que si me dice saldo a cancelar 0 ,cantidad de cuotas 0.Que hago envio el plan asì . O directamente no pido la aplicaciòn de la 24476 y pido de la 24241 ?
 #858009  por anibal martin

si no hay deuda al 30/09/1993 el Sicam va por la 24241. Acompañàndose los F.558 A/B/C, el Detalle de Deuda (obviamente aplicando la 25321 a todos los perìodos adeudados salvo los cancelados con la 25865...) y optativamente los Datos Personales o Sit. de Revista en Afip. (te diràn si va algùn otro formulario, que se me haya escapado.-..) amf.
 #858036  por monicbea

Muchas gracias AnibalMartìn!!!!!!!