Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cédula que no aparece

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #855573  por Doncella_de_Orleans
 
Briank escribió:La nulidad no tiene sentido, no podrian pedir nulidad si contestaron, aca se discute otra cosa, se discute si contestaron bien en tiempo y forma, se perdio la cedula, pero contestaron, yo consenti que fue en tiempo y forma por mas que hayan contestado 2 meses mas tarde, igual creo que lo habian hecho el ultimo dia que podian.

No, el que podría pedir la nulidad sos vos, no ellos.
 #855574  por Doncella_de_Orleans
 
Briank escribió:
ale532 escribió:Doncella_de_Orleans: coincido en que El juzgado siempre va a tratar de tener el menor trabajo posible, y el notificador zafar de su responsabilidad, y es válido y posible plantear la nulidad, PERO después cómo se sigue? Es decir, suponiendo que el juzgado decreta la nulidad de ese proveído, que pedirías? Que se libre nueva cédula de traslado de la demanda? Creo que en este caso no es tan útil plantear la nulidad... Es mi opinión.

Aclaro que cuando hay que plantear nuilidades, lo hago, pero en este caso no le veo mucho propósito, más aún cuando ya se habló con personal del juzgado sobre la situación...

Espero tu rta.
Saludos!
Por eso, como esta hablado con el Juzgado y lo deje por escrito deje salvado que no fue culpa mia, no creo que un Juez que vio que alguien consintio la contestacion le oponga una nulidad, seria estupido, mas vale que me conteste ahora que no la va a tener por consentida y que libre nueva cedula seria estupido ahora me la conciente y despues me la da por la nulidad?

Nononono, cómo el juez va a decretar una nulidad sin que la pidan? y la tendrías que pedir vos. Dejá.
 #855575  por Doncella_de_Orleans
 
Briank escribió:
ale532 escribió:Doncella_de_Orleans: coincido en que El juzgado siempre va a tratar de tener el menor trabajo posible, y el notificador zafar de su responsabilidad, y es válido y posible plantear la nulidad, PERO después cómo se sigue? Es decir, suponiendo que el juzgado decreta la nulidad de ese proveído, que pedirías? Que se libre nueva cédula de traslado de la demanda? Creo que en este caso no es tan útil plantear la nulidad... Es mi opinión.

Aclaro que cuando hay que plantear nuilidades, lo hago, pero en este caso no le veo mucho propósito, más aún cuando ya se habló con personal del juzgado sobre la situación...

Espero tu rta.
Saludos!
Por eso, como esta hablado con el Juzgado y lo deje por escrito deje salvado que no fue culpa mia, no creo que un Juez que vio que alguien consintio la contestacion le oponga una nulidad, seria estupido, mas vale que me conteste ahora que no la va a tener por consentida y que libre nueva cedula seria estupido ahora me la conciente y despues me la da por la nulidad?

Nononono, cómo el juez va a decretar una nulidad sin que la pidan? y la tendrías que pedir vos. Dejá.
 #855611  por Doncella_de_Orleans
 
Quería ayudar. Si no sabés de nulidad, no intercambio opinión.
 #855627  por ale532
 
Doncella_de_Orleans escribió:
Briank escribió:La nulidad no tiene sentido, no podrian pedir nulidad si contestaron, aca se discute otra cosa, se discute si contestaron bien en tiempo y forma, se perdio la cedula, pero contestaron, yo consenti que fue en tiempo y forma por mas que hayan contestado 2 meses mas tarde, igual creo que lo habian hecho el ultimo dia que podian.

No, el que podría pedir la nulidad sos vos, no ellos.

Doncella: entendí a qué te referías; lógicamente a quien le causa perjuicio la resolución es el que puede plantear la nulidad (en este caso, Briank).


Doncella_de_Orleans escribió:Si lo tuvieron por contestado en tiempo y forma y vos no planteaste la nulidad de ese proveído atento no existir constancia de la notificación para poder contar los plazos, YA CONSENTISTE.
Recordá que lo que no está en el expediente no existe. Hablar con la gente del juzgado (pinche o juez) solo te condiciona peor porque si te dicen "Dr. Haga A" y vos no estás de acuerdo y hacés B, después los van a tener en contra. El juzgado siempre va a tratar de tener el menor trabajo posible, y el notificador zafar de su responsabilidad. Si vos consentiste tener por contestado eso, liberaste al juzgado y al notificador y te jodiste vos porque no sabés si fue en tiempo y forma.
En mi opinión no hay que hablar con nadie. Ves las constancias y actuás en consecuencia. Los expedientes charlados van siempre para peor. Es un consejo, si te sirve, tomalo.
Suerte.

Briank: a lo que Doncella se refería era a que VOS plantearas la nulidad. La contraparte nunca va a querer plantear la nulidad, porque obviamente el proveído que la tiene por presentada/por contestada no la perjudica en nada, sino todo lo contrario. Bueno, no sé si se entendió... :roll:

Está bueno el consejo, para que lo tengas en cuenta para otra oportunidad.


Saludos a ambos!
 #857711  por Briank
 
Es gracioso pero al escrito en donde manifeste que consiento que la contestacion de la demanda fue hecha en tiempo y forma, recibo un tengase presente... o sea, presento un escrito se abra a prueba.. es en Provincia, mientras que uno de los demandados no aporto el formulario de contestacion bajo apercibimiento de solicitar rebeldia y consentir que la otra demandada contesto en tiempo informa, la respuesta del Juzgado es un tengase presente.. o sea no me resolvieron nada y siga trabado para todos. Quiero la apertura a prueba, lo tengo que impulsar yo el proceso.
 #858047  por ale532
 
Es un clásico ese tipo de despachos en los juzgados, pero más allá del "téngase presente" debieron correrte traslado de la documental...
Recién cuando no queden cuestiones procesales pendientes (citacion de 3º, excepciones, traslado doc....), ahí si solicitás la apertura a prueba por encontrarse trabada la litis.
En cuanto al otro demandado, fijate (antes pedir apert. a prueba) si se ordenó notificación por cédula del apercibimiento o fue por nota. Si fue por nota y no presentó nada, solicitá se haga efectivo el apercib. respecto de ese demandado.


Saludos