Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORQUE CAJA SE JUBILA IPS O ANSES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858087  por ms2006dc

buen dia, alguien me puede orientar en la normativa que dice que te jubilas por la caja en la que tenes mas aportes.
Es un cliente q tiene 16 años en IPS y quiere hacer una moratoria en anses para llegar a reunir los 30 años y no quiero equivocarme. Con que tengas 1 año mas alcanza o hay algun otro requisito?
Gracias!
 #858095  por lilianalp

ms2006dc escribió:buen dia, alguien me puede orientar en la normativa que dice que te jubilas por la caja en la que tenes mas aportes.
Es un cliente q tiene 16 años en IPS y quiere hacer una moratoria en anses para llegar a reunir los 30 años y no quiero equivocarme. Con que tengas 1 año mas alcanza o hay algun otro requisito?
Gracias!
ojo creo que el ips no te esta dejando completar con moratoria si no tiene una afiliacion previa.-
ademas en proivncia son 35 de aportes no tenes que completar 30 sino 35 y en ese caso tendria mas en anses.-
 #858097  por hugo2

ms2006dc escribió:buen dia, alguien me puede orientar en la normativa que dice que te jubilas por la caja en la que tenes mas aportes.
Gracias!
Entra en la pagina del ips y mira los requisitos.
 #858131  por periquita

lilianalp escribió:
ojo creo que el ips no te esta dejando completar con moratoria si no tiene una afiliacion previa.-
ademas en proivncia son 35 de aportes no tenes que completar 30 sino 35 y en ese caso tendria mas en anses.-
Coincido en todo.
Tendrías que pensar en la posibilidad de jubilarlo por ANSES.
Con un día de más basta para fijar el rol de la Caja Otorgante, no es necesario que sea un año.
Saludos
 #858356  por pilar77

En ese caso, como dice Periquita, lo vas a tener que jubilar en ANSES... obvio vas a tener que comprarle 16 años y 1 mes para que Nación sea la CAJA OTORGANTE.
El IPS, además de pedir 35 años de servicios como bien dijeron más arriba, no está aceptando los reco cerrados de autónomos.