Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta de pago de honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858091  por paolaelizabeth

Estimados colegas mi problema es el siguiente, un cliente en el cual yo tramite su jubilacion (pese a que no presente moratoria porque tenia la edad y aportes requeridos) no me pago los honorarios. No les voy a contar los pormenores del tema porque no vienen al caso, lo unico que quiero es cobrar! Necesito saber acerca de, o si tienen modelo, para solicitar la fijacion de honorarios, y si se puede embargar la jubilacion. Yo le hice firmar convenio, pero en la desesperacion no lo encuentro, igual tengo entendido que no se puede ejecutar el convenio es cierto!!!! mil gracias a todos los foristas!!!! Si alguien ya lo hizo por favor diganme cuanto les regularon asi no sigo trabajando al pedo!!!! dado que los jueces se olvidan que fueron abogados!
gracias der nuevo!!! espero sus respuestas
 #858110  por paolaelizabeth

pero porque no puedo embargar si los honorarios tienen caracter de alimenticios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es lo que dice la ley!!!!!!!!!!!!!!!! alguien me puede dar una mano
 #858152  por drany

La ley 17040 te habilita a cobrar en concepto de honorarios el equivalente a dos haberes. Si el convenio que suscribieron excede ese valor, entonces es inejecutable.
El embargo de haberes jubilatorios en concepto de honorarios devengados por la actuación ante el ente previsional, es perfectamente procedente.
Buscá jurisprudencia.
Suerte!
 #858160  por lilianalp

paolaelizabeth escribió:pero porque no puedo embargar si los honorarios tienen caracter de alimenticios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es lo que dice la ley!!!!!!!!!!!!!!!! alguien me puede dar una mano
yo se que a un colega se los negaron (embargo de haberes de anses en una ejcucion de cobro de honorarios por actuacion en expte. no previsional si puedo te busco la resolucion que citaba el decreto por el cuel no se podian embargar los haberes, pero creo que lo apelo a la camara y todo) pero no se bien en que contexto.-
 #858288  por alejandra01

tenés razón. Una colega me dijo que se lo denegaron en una ejecución civil. Pero en las ejecuciones por honorarios de trámites jubilatorios sí embargan. Dale para adelante..si tenés convenio por 2 haberes primero pedí homologación, y luego cuando está homologado ejecución.
Si no tenés convenio reuní todo lo que tenés, pedís copia de expte adm certificado o como prueba, y pedís regulación de honorarios...
 #859070  por noelin

FALLO ESPINOSA C/URQUIZA PUBLICADO EN UN POST DEL 21/12/09
 #859146  por alejandra01

yo lo presenté en un civil y comercial de San Martín, pero me equivoqué en la vía..Debí pedir homologación, para luego ejecutar. Y no, encuadré mal, lo inicié como medida preparatoria para vía ejecutiva, no me lo dieron, y me lo caratularon ejecucion de contratos civiles y comerciales. Cuando pedí que se recaratule a homologación de convenio, me dijeron que el pedido era extemporáneo. Asi que estoy con el traslado de la demanda bajo responsabilidad.
Tendré que esperar remisión de expediente, y todo eso..
pero mi convenio estaba muy bien hecho, por eso no tengo temor..lo que sí, da bronca cobrar en cuotas...pero peor le va a ir a la vieja que me va a pagar hasta que se muera más o menos por sinverguenza...
arielarmando escribió:El quid de la cuestión que Juez es competente para el caso de que no se haya firmado convenio. Sugerencias?
 #859334  por drany

Animate. Ejecutá tus honorarios. No regales tu trabajo. Igual, "pispeá" si el viejito tiene algún plazo fijo o cuanta bancaria a su nombre.
También por qué no? algún inmueble. El embargo sobre inmueble mete bastante presión.
Suerte!!!!!!!!!!