Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor help!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #85097  por schwerdt

hola... me presente junto a mi cliente como particular damnificado en un impedimento de contacto. Abone el bono y el ius. ahora previo a proveer me solicitan quye abone tasa y sobretasa de justicia. Alguien me podria explicar de donde saco el formulario y que es lo que debo pagar? POR FAVOR!!!

#85138  por feNA

el formulario de tasa de justicia lo podes bajar de internet, busca en la pagina de tu colegio o de culaquier colegio seguramente encontraras un item con " formularios" mira ahi y lo descargas, lo llenas y pagas en el banco, la sobretasa la pagas con la boleta naranja con la que pagas el ius, mira que hay un item que dice sobretasa.- la pagas tambien en el banco o en tu colegio.- el monto no lo se.-

#85182  por schwerdt

muchas gracias!!! ahora alguien podra ayudarme respecto de cuanto es lo que debo pagar? gracias a todos

**

#85190  por dragates

Es un juicio por monto indeterminado, creo que son $ 50 de tasa, fijate en la ley por las dudas.
Saludos

#85324  por schwerdt

biennn...mire en la ley! el artículo 40 dice que para part damnificado en just penal se abona $25.- Pero esto seria la tasa no? y la sobretasa como lo se??? alguien que me ayude por favor!

#85341  por estudiocm

HOla: eso va a depender del caso. no se de que Colegio sos, pero por ejemplo en el de San Martin cuando llamas (nos paso lo mismo) nos explicaron todo, con montos incluido y hasta como llenar los formularios. Probá llamando a tu Colegio (sino probá en el de San Martín que son bárbaros. Un beso y suerte.Paula

#85435  por abogado1987

Hola schwerdt, me llamó la atención la intimación atento lo que dispone la ley de tasa que transcribo más abajo al expresar " ... cuando se hagan efectivas las costas, tributan .... " saludos cordiales

Art. 40
Justicia Penal: cuando se hagan efectivas las costas, tributan

1. En causas correccionales
$46,00

2. En causas criminales
$93,20

Presentación de particular damnificado
$23,20

#85816  por schwerdt

muchas gracias a todos!!! y disculpen que los moleste... Lo que si, sigosin entender sobretasa....

#85820  por abogado1987

Hola schwerdt, la respuesta a tu pregunta más abajo, saludos cordiales

LEY 6716
REGIMEN LEGAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA
ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ARTICULO 12°: (Texto según Leyes 10.268 y 11.625) El capital de la Caja se formará:

g) Con una contribución a cargo del obligado al pago de la Tasa de Justicia, del diez (10) por ciento de su importe, que se abonará conjuntamente con aquélla.

#85826  por schwerdt

hola! gracias!!! ahora...si tengo que abonarlo junto con la tasa de justicia....Por que otro integrante mas arriba me dijo que tengo que pagar la sobretasa con el mismo formulario del ius?

#85828  por abogado1987

Hola schwerdt, " ... Por que otro integrante mas arriba me dijo que tengo que pagar la sobretasa con el mismo formulario del ius? ... " se paga con el formulario del ius (naranja) , estás en lo correcto ... saludos cordiales

#85830  por schwerdt

la verdad... millon de gracias porque ahora si que me quedo claro!!!!

#85836  por abogado1987

Hola schwerdt, de nada ... un placer haber podido dar una mano, saludos cordiales. Abogado1987