Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese en la construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858230  por Real

hola a todos, una persona que se va a jubilar por el regimen de la construcción debe renunciar? no puede seguir trabajando en la construcción porque según la ley es incompatible? es así?
 #858249  por lola442

Para que ANSES liquide la jubilación debe renunciar, es así con todos los servicios de privilegio, salvo que el beneficiario cumpla los extremos legales de una jubilación ordinaria 30 años de aportes y 65 de edad si es hombre o 60 si es mujer.-
 #858654  por Real

gracias, pero se puede renunciar el mismo día del turno, cuando sabés que ya la ingresaron?
 #858726  por zaffaroni

¿Y a Ud. que le parece? es una burrada hacer renunciar a un cliente al empleo el día que se inicia el expte... yo esperaría hasta que me intimen al cese.
Por favor estudien, piensen, en lugar de ofenderse, atrás de cada expte. hay seres humanos con necesidades :oops:
 #858763  por pilar77

Real por qué motivo querés que renuncié el día del turno? mirá que los de la construcción son trámites que demoran bastante... pensá que pasaría si ANSeS te deniega el beneficio? yo en esos casos espero hasta el final, además cuando te citan para liquidarlo es porque ya están todos los servicios probados... *suerte*
 #859322  por Real

si gracias, es la primera que ingreso por eso pregunto, no me ofende, no hay peor ignorancia que la falta de humildad.
Uno pregunta para saber de la experiencia de los otros, nunca afirmé que lo iniciaria y lo haria renunciar, el mismo día, quería saber si al momento de iniciarla era requisito imprescindible el cese o si se podía ingresar y una vez asegurado el beneficio presentar la renuncia.
Perdón si mi pregunta era tan obvia.
Gracias por contestar.
 #859368  por zaffaroni

Real escribió:gracias, pero se puede renunciar el mismo día del turno, cuando sabés que ya la ingresaron?
no preguntaste si DEBE sino si PUEDE. son cosas distintas. no DEBE (si PUEDE) pero ningun profesional con buen criterio lo haria renunciar el dia de inicio.
 #859391  por FLORCITA73

Real escribió:si gracias, es la primera que ingreso por eso pregunto, no me ofende, no hay peor ignorancia que la falta de humildad.
Uno pregunta para saber de la experiencia de los otros, nunca afirmé que lo iniciaria y lo haria renunciar, el mismo día, quería saber si al momento de iniciarla era requisito imprescindible el cese o si se podía ingresar y una vez asegurado el beneficio presentar la renuncia.
Perdón si mi pregunta era tan obvia.
Gracias por contestar.
Real:

El tema del cese de los diferenciales esta explicado en la Circular GP 07/10. ( Acreditacion de derecho a beneficio. Pago supeditado al Cese en la actividad ).

saludos
 #860396  por Real

gracias, la voy a leer y disculpen por si no pregunté bien.