Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA...DOMICILIO!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #858238  por 300861

TENGO UN COLEGA AMIGO QUE EJERCE DESDE HACE POCO TIEMPO, QUE TRABAJA EN UNA CIUDAD DEL INTERIOR DE LA PCIA DE BS. AS Y LE HAN OFRECIDO UN TRABAJO COMO ASESOR DE UNA EMPRESA EN CBA.... NO QUIERE IRSE A CBA. PQ TIENE TRABAJO EN SU CIUDAD....ME PREGUNTA SI PUEDE TENER UN DOMICILIO EN SU OFICINA DE CBA. PORQUE SEGUN PARECE VA A VIAJAR CONTINUAMENTE...A VER SI ME EXPLICO...PUEDE TENER DOS DOMICILIOS CONSTITUIDOS EN SU LABOR COMO ABOGADO???..GRACIAS, YO NO SUPE RESPONDERLE.-
 #858295  por SILVESTRE

si, claro que puede, en primer lugar porque CABA y prov de bs as son dos jurisdicciones distintas, motivo por el cual el tendra su domiclio legal (el del colegio) en prov. y otro en CABA (colegio pub. ab. Cap. Fed) es decir entinedo que tendra dos matriculas de lo contrario no podria ejercer.-
Asi que si, puede.-
saludos
 #858432  por 300861

no no es CABA, es Pcia de Cba..... Córdoba, pcia...... deberá sacar matrícula también ahi ??? o solo declarar domiccilio porque es con una Empresa?...gracias.-
 #858740  por SILVESTRE

necesita una matricula por cada jurisdiccion ordinaria donde quiera ejercer.-
Etonces quiere ejercer en la prov. de bs as, matricula de una colegio de abogado de la pcia. quieren en la ciudad de Buenos Aires, entonces matricula en el Colegio Publico de Bs As, quiere en cordoba matr en cordoba y asi....
en cada colegio debera denunciar su domicilio dentro del radio del departamento judicial donde se encuentre.-
saludos
pd: que lo haga no tendra problemas