Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • "CLARO" UNA ESTAFA MAESTRA!

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #276829  por SVUM
 
HOLA A TODOS! RESULTA Q TENGO UN CLIENTE QUE DE UN DIA P OTRO LE MANDA UNA FACTURA DE CLARO POR UN IMPORTE DE MAS DE $500 POR UN EQUIPO Q SUPUESTAMENTE EL HABIA COMPRADO. (PERO EN REALIDAD NO FUE ASI) ESTO VIENE DE MARZO RECLAMO TRAS RECLAMO, LE HICIERON HACER EL DESCONOCIMIENTO DE EQUIPO, SIGUIO PAGANDO LAS FACTURAS MENOS EL IMPORTE DEL EQUIPO ESE HASTA Q UN DIA LO LLAMAN DE UN ESTUDIO JURIDICO INTIMANDOLO A PAGAR Y CUANO LE EXPLICA LO Q PASA LE DICEN Q SE COMUNIQUE CON CLARO. POSTERIORMENTE LE HICE UNA CARTA DOCUMENTO Q TRANSCRIBO Q MANDO EN JULIO Y HASTA AYER NO LLAMARON NI MANDARON NINGUNA INTIMACION MAS.

San Pedro, 23 de Julio de 2.008
Sres. AMX ARGENTINA S.A. "CLARO"
De mi mayor consideración:
Por intermedio de la presente y atento la falta de respuesta de vuestra parte ante reiterados llamados telefónicos cursados a vuestro servicio de atención a clientes desde el mes de marzo del corriente, me dirijo a uds. con la finalidad de efectuar total desconocimiento del equipo Motorola W510 que uds. pretenden intimar su pago, manifestando que jamás he contratado ni menos aún adquirido en mi nombre dicho equipo, no encontrándome mucho menos en posesión del mismo. En virtud de averiguaciones efectuadas por uds. mismos el mencionado aparato fue adquirido en la provincia de Santa Fe, no guardando ello relación alguna con mi domicilio, configurándose un típico caso de ESTAFA, conforme lo dispone el art. 172 C.P., en mi absoluto perjuicio, no habiendo suscripto contrato alguno de compra de dicho equipo. Por ello, INTIMO por la presente procedan a efectuar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta la fecha por vuestra empresa. El abono mensual contratado resultante de las facturas Nº0001-78262964 de fecha 04/03/2008; 0001-80791556 de fecha 04/04/2008 y 0001-83339964 de fecha 04/05/2008 fue abonado correctamente, no habiendo efectuado el pago del equipo mencionado supra por ser esta situación totalmente ajena a mi persona, debiendo haber sido resuelto administrativamente por uds. ante mis insistentes requerimientos.-
La presente solicitud se encuentra amparada por el Art. 44 de la Resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº490/97, bajo apercibimiento de recurrir por ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en caso de incumplimiento por vuestra parte del reclamo formulado en el término de 15 días hábiles administrativos, enviando en su caso, a dicho organismo copia de la presente misiva.-
La baja requerida corresponde a la siguiente línea telefónica: XXXXXXXXXXXXXXAtitular:xxxxxxx; D.N.I. Nº xxxxxxx; Domicilio: xxxx, xxxx, Bs.As.; Reclamo Nº 644482800, C.A.I.27020104726756. RESERVO DERECHO Y ACCIONES.-
Saludo a uds. atte.-
EN EL DIA DE AYER LO LLAMAN DICIENDOLE Q SI P EL MIERCOLES NO LE MANDA EL LIBRE DE DEUDA DE CLARO EN 90 DIAS LE INICIAN JUICIO.
POR FAVOR ALGUIEN SE DA IDEA DE COMO PROCEDER EN ESTO CASOS?? QUE ME RECOMIENDAN??
PODEMOS INICIAR CONTRA CLARO ALGUN TIPO DE ACCIÓN?
MUCHAS GRACIAS
CARIÑOS
SABRINA
 #288658  por smavuiller
 
SI TIENE CONST DE RECLAMO Q RECHACE TODO X IMPROCEDENTE Y MALICIOSA PERO SOLO SI LE COMUNICAN LA INTIMACION POR ESCRITO.... Q HAGA CASO OMISO DE INTIMIDACIONES TELEFONICAS SINO VA A TENER Q REALIZAR DENUNCIA PENAL SUERTE!!!
 #288675  por Master
 
SVUM ..
Alguien contrató ese equipo que le reclaman a tu cliente, y ese trámite sólo pudo efectuarse sustituyendo de alguna manera su identidad. Te sugiero denunciar el hecho, contra autor desconocido, mediante probable uso de documento falso destinado a acreditar identidad y en tu perjuicio.
Indicar que la información relacionada con la maniobra obra en CLARO. Hacer saber la presentación a ésta por carta documento. Y, como te han aconsejado, no responder a intimaciones verbales.
 #288676  por Master
 
SVUM ..
'... y en tu perjuicio. ...'
Quise decir, en perjuicio de tu cliente.
 #288816  por SVUM
 
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA MASTER!! TE CUENTO Q TODAVIA SIGO CON ESTE TEMA, ENCIMA COMO ES UNA AMIGA NO QUIERO DEJARLO PASAR. PREPARE P HACER LA DENUNCIA ANTE EL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ANTE LOS TRIBUNALES ARBITRALES DE CONSUMO DE CAPITAL ME RECOMENDARON TB PERO COMO SON TRAMITES PERSONALES VOY A ACOMPAÑAR A MI AMIGA EN ESTOS DIAS. CON RESPECTO A DENUNCIAR EL HECHO TE REFERIS A UNA DENUNCIA PENAL?? LA VERDAD NO TENGO MUCHA IDEA DE ESA RAMA DEL DERECHO..
CARIÑOS
SABRINA
 #288825  por Master
 
SVUM el Vie Ene 09, 2009 3:15 pm
CON RESPECTO A DENUNCIAR EL HECHO TE REFERIS A UNA DENUNCIA PENAL?? LA VERDAD NO TENGO MUCHA IDEA DE ESA RAMA DEL DERECHO..


Ni falta que hace, Sabrina. Denuncia en la Policía. Ellos harán el resto. Saludos.
 #289171  por SamMont
 
SVUM...perdonamé pero para iniciar demanda no va a necesitar mediación previa? (es en capital?), ahí podrías manejarlo mejor...Pero más allá de eso junto con la demanda tendrían que presentar un contrato firmado por tu cliente, desconociendo la firma, no sería suficiente?, además podrías reconvenirlos (incluso podes reconvenir en mediación)...suerte :)
 #289254  por SVUM
 
NO ES EN CAPITAL ES EN PCIA DE BUENOS AIRES ASI Q SE COMPLICA PARA LA MEDIACION. EN REALIDAD MI CLIENTE TIENE DOMICILIO EN PCIA. PERO MI IDEA ERA RECLAMAR A LOS ORGENISMOA Q MENCIONE ANTERIORMENTE, EN CAPITAL.
GRACIAS
CARIÑOS
SABRINA
 #289501  por Advocatus
 
A una clienta, cuando Claro era CTI, le llegò una factura por dos telefonos y el servicio que nunca adquiriò y menos utilizò. En ese caso, se concurrio a la Sucursal Martinez donde se denuncio el caso. A la cienta le hicieron firmar diez veces y le entregaron una nota de recepciòn del reclamo. A su vez al otro dìa, se presento la denuncia respectiva ante la Fiscalia de Turno. Un mes màs tarde recibiò una nota de CTI en que aceptaban la presentaciòn efectuada ante ellos y le comunicaban que no adeudaba nada por dichos conceptos. La Fiscalia archivo la denuncia, pero, nunca se sabe, quedo el antecedente. Es mi experiencia. Espero te oriente.
 #297099  por alelifich
 
MIrá no hay que darles mucha bola a los estudios juridicos. Las empresas hacen cualquiera. Yo tengo números de tramite y y nombres y apelidos de quienes me atendieron, con fecha y horario, ya que ARNET nnunca me anduvo y entonces me di de baja antes de completar la permanencia minima, bansandome en el codigo civil de resciión unilateral anticipada por incumplimiento de la otra parte. Cuestión derivaron todo a juridico y una vuelta el estudio me localizó al laburo y exgiendome la deuda, deuda que siempre desconocí obvio. Bueno, el tema es que la vez qu eme llamaron a mi laburo le dije al pibe que descnocía la deuda,le dije por qué, y le dije que no me molestaran mas y que se arreglaron ellos con ARNET proque yo ya habia hecho todos los reclamos pertinentes ante la empresa.
Si inician juicio, cómo prueban ellos que efectivamente el tipo les debe lo que ellos dicen?
 #299201  por Moniluj
 
La solución que te propone Advocatus, anda bien. Me pasó una vez contra C&..., contra Falabel.. , contra Fráv...... ellos daban algo así como "tarjetas mellizas" a supuestos clientes que habían perdido las tarjetas... exigiendo mínimos requisitos (por lo cual los verdaderos clientes se veían perjudicados) Después de los reclamos, la denuncia ante la fiscalía de turno, opera como "limpiador" total... llamaron a la señora a que firme cartas desconociendo las deudas y ofreciendo las disculpas. Finalmente la causa se archivó por falta de pruebas y la enviaron a DGDAAD (Dirección Gral de Archivo de autor desconocido) o algo así. Suerte!
 #858372  por anixfile
 
hola soy nueva usuaria y realmente estoy muy cansada de que nos estafen "compañias virtuales" que tienen derechos pero no obligaciones parece. Yo honestamente no estoy al tanto de si existe una ley o algo sobre el control de dichas compañias..pero parece q no.. expongo mi caso. yo tengo 25 años y desde que tengo 16 que soy clienta claro. unas q otras veces he tenido problemas como por ej..saco una linea abono y te enganchan con el que pagas unos pesos mas y tenes internet en tu celular.. yb oh! casualidad los 4 dias siguientes q eran los unicos en los que podia darme d baja d ese servicio porq realmente no me sirve si tengo internet en mi casa y los q tenemos flia un dos o tres pesos mas es dinero.. entonces vaya cansandome d llamar al asterisco 611 para q me no me atendiera nadie diciendome q estaban todas las lineas ocupadas..mmmm.. bue.. como soy una persona perseverante me agot llame a todo horario y nada.. al 5 dia recien las lineas para "mi servicio" estaban disponibles.. y solo se podia dar d baja via telefonica... otra .. yo comence con un abono d 69 q se transformaba todos los meses en uno de $109 porq tenia q recargar tarjeta d 20 porq no me alcanzaba aun teniendo 3 nros gratis para llamadas y mensajes.. sacaba cuentas acorde al costo por msj.y llamada dependiendo la compañia todo y no me daban..luego pasan 2 meses y comienzan a llamarme para q cambie mi abono a 119 ya q estaba consumiendo demas y ofreciendome beneficios q no me satisfacian... un dia.. me llama una tal.. Gabriela por ej no me acuerdo bien..pero q importa si no tengo pruebas ..lo tendria q haber grabado q es lo q pienso hacer la prox vez q me llamen.. ofreciendome dicho abono(119)con beneficios q oh! nadie podria resistirse.. 1ro:3 horas d llamadas gratis a cualquier destino( nacional por supuesto).. MAS mi abono de 119.. y 200 msjes gratis.. TODOS LOS MESES EHH..2do: no se si saben q si una persona tiene tarjeta y por ej.yo tengo un abono d 69 (q no es nacional) no puedo llamar a dicha persona si esta fuera del area..porque ambas tienen q tener el abono nacional de 119..bueno pero con esta super oferta.. podia llamar a mi marido aunq este fuera dl area sin q el tenga abono..confiando en eso..un dia el viaja y yo y mi hijo q es chiquito no podiamos comunicarnos con el..eran las 5 d la mañ y por ej q hubiera sido una emergencia q gracias a dios no fue el caso.. llame a claro para reclamar hasta agotarme porque me senti estafada.. el dia anterior el credito se me habia agotado y tenia el resumen d las llamadas y no alcanzaban la hora y medi...!!como mi marido trabaja en obras en el medio dl campo dond no hay señal y yo quedo con mi hijo en mi casa nadie mas usa el celular q yo!!!!! entonces un fantasma llamo hasta agotar las horas?? en definitiva al cabo d dos horas me atienden 7 d la mañ .. y les dije q queria hacer un reclamo.. y nerviosa yo...porq encima t dicen primero q la llamada es grabada..le comence a comentar mi situacion..a lo q me contesta:ud no ha dicho ninguna mentira excepto q esas 3 horas son aprox las q tiene acorde a su abono d 119 le contesto q la chica me habia dicho otra cosa pero me llamo la atencion q ni siquiera se molestara en preguntarme el nombre al menos d dicha ESTAFADORA ..y pedi el informe d mis llamadas.. y todavia estoy esperando.. pero este mes no me va a pasar lo mismo porqu una mas y me la van a pagar porque eso es jugar con la gente.. tendrian q haber leyes q controlen dichas empresas HAGAN ALGO!! gracias