Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES Y AHORA......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858365  por pilar77

Bueno Lilita por lo que veo en tu perfil vos sos gestora... con razón hablás tan bien de Carlos Rúa y la UDAI QUILMES!!!!! es tal cual lo pintan los colegas de Quilmes, o lo que alguna vez me dijeron las chicas que trabajan allí, ese Sr. no quiere a los abogados... en cambio de los gestores se hace amigo enseguida, por qué será?
 #858367  por leny2010

uy uy uy la que se viene en este post!!!!!!!!!!!!! agrrate catalina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #858408  por lilita09

Nobleza obliga a los ataques hay que responder asi que me voy a tomar un SEGUNDITO y digo actuare a lo Kris, a los que tienen que ir a mi perfil para saber quien soy gestora o DOCTORA? voy a ignorarlo/la no me interesan, no le doy entidad a la gente mediocre!!! solo me debo a los compañeros foristas que cuando los necesito me responden a los cuales conozco hace años y saben quien soy y tooooodooo el tiempo estan colaborando dedicando su tiempo en la docencia del mundo previsional y de forma ad honorem, los demas adios, hasta siempre.
PD: y si alguien quiere saber el porque Don Carlos Rúa se hace facilmente " amigo " de los gestores...
http://www.investigacionhalcon.com.ar/
 #858422  por Alejandra Radua

Lilita: de puro chusma decime que tiene que ver la página.
No inicio en quilmes. Solo capital. Pero me quedé intrigada.
Buen fin de semana
lilita09 escribió:Nobleza obliga a los ataques hay que responder asi que me voy a tomar un SEGUNDITO y digo actuare a lo Kris, a los que tienen que ir a mi perfil para saber quien soy gestora o DOCTORA? voy a ignorarlo/la no me interesan, no le doy entidad a la gente mediocre!!! solo me debo a los compañeros foristas que cuando los necesito me responden a los cuales conozco hace años y saben quien soy y tooooodooo el tiempo estan colaborando dedicando su tiempo en la docencia del mundo previsional y de forma ad honorem, los demas adios, hasta siempre.
PD: y si alguien quiere saber el porque Don Carlos Rúa se hace facilmente " amigo " de los gestores...
http://www.investigacionhalcon.com.ar/
 #858427  por drelinag

lilita09 escribió:Buenas noches queridos compañeros de este hermoso foro quiero descargar mi INDIGNACION, quiero contarles que hoy pase por udai Quilmes por un citado y otras temas de indole previsional claro,y me encuentro con el sgte cuadro, reacomodamiento de cargos y/o puestos, asume un Camporista de 24 añitos como gerente y su hermanita de 19 como encargada de personal, si me equivoco en este puesto Diego me corregira,si vos Diegomp, me desmayo si me cruza el impresentable que ya sabemos,bueh en realidad les quiero contar que trabajo con esa udai ya casi 7 años y la verdad despues de haber pasado por otras tantas,me saco el sombrero, es una de las mejores en calidad humana y en ejecucion positiva de tramites, realmente una familia como decimos cuando nos encontramos para la cena de fin de año o algun cumpleaños,se que aca hay varios profesionales que trabajan alli y podran decirme si lo que digo es verdad o no, realmente el SEÑOR GERENTE DON CARLOS RUA que debera ceder el puesto al imberbe camporista realmente me indigna y de la peor manera, que mas van a hacer de la gente digna,respetable,responsable,idonea,profesional,etc. este gobierno sabra el significado de estas palabras,disculpenme pero realmente estoy muy triste.
PD: esto me habien comentado hace un mes y pico e hice el comentario y nadie se explayo es el signo de que esta la gran mayoria anesteciada,sin vos,cada uno cuida su quintita y ya!!! estoy cansada de ver el avasayamiento de esta gente y que nadie diga nada,RECUERDEN ESTAMOS TODOS EN LISTA DE ESPERA!!! gracias por leerme.
Noooo, Carlos Rúa es el mejor jefe de udai que hay, recién vengo de allí, lo saludé y no me dijo nada, hace un tiempo me comentó que habían cambiado todos los delegados por gente de la cámpora, pensé que quedaba ahí,un bajón total.
 #858496  por pilar77

Son opiniones, lamento que haya gente tan susceptible que toma como "ataques" los disensos...
Me viene a la mente en este momento el día en que ese Sr. Rúa atendió a una Sra. que estaba con un nena de unos 14/15 años aprox.... ella llorando le preguntaba por la pensión que ANSES le había denegado, y el muy sarcásticamente le contestó: yo no tengo la culpa que tu marido se haya muerto a los 48 años!!! yo no podía creer lo que estaba viendo y escuchando... eso es de mala gente, estaba la mujer y la hija llorando, yo estaba esperando que el me atienda así que presencié todo ese momento, me hizo sentir mal a mi, eso es respuesta de un buen jefe de UDAI idóneo, responsable, y todos los adjetivos que le adosaron? ya ni habla de la persona, hablo de la función de un Jefe de UDAI. Otro dìa también me toco ver como trataba mal a un viejito, y le decía que el profesional que le llevaba el caso era un desastre, para tapar un aparente quilombo de la UDAI!!! divino este Rúa... y eso es parte de lo que yo ví, amigos que inician en Quilmes me cuentan que una iniciadora (de pelo colorado)rechaza desde hace 3 o 4 años todos los días trámites porque le dice a la gente que tiene el DNI vencido, sobre todo agarra a la gente mayor que va sola... mientras atiende "sus clientes" y a la vista de todos, y el Jefe cómo no hace nada? en Quilmes es vox populi todo lo que estoy diciendo... no lo ve sólo quien no quiere verlo.
Por supuesto que en este "foro de abogados" hay colegas con muy buena onda que siempre están dispuestos a dar una mano, el problema es cuando se mete gente que no tiene idea de lo que es el derecho previsional y nunca leyó ni siquiera la 24.241... y uno los ayuda, y les dice como hacer un trabajo que en realidad, y por Ley, es nuestro. Pero bueno el portal no exige matrícula profesional para ingresar, por eso hay que tener cuidado con las respuestas que se dan, es cuestión de defender una incumbencia que es de nuestra profesión... ese es el problema que tengo con los gestores, y lo hago extensivo a todo órgano (llámese ANSES, AFIP, etc), en este caso es la UDAI QUILMES (en realidad es su responsable porque los que trabajan allí no son todos así) que menosprecia la labor profesional, y casualmente atiende como reyes a los gestores...
por las dudas informo que las Universidades de Derecho están abiertas para todos los que tengan ganas de ir a estudiar, a los colegas les pido precaución... no avivemos giles!!!
 #858531  por lilita09

Dra Pilar77 Ud es la tipica abogaducha resentida, envidiosa con su autoestima a nivel con la capa freatica,pues de otra manera no tendria problemas con los gestores que en mayor porcentaje tenemos mas respeto y diplomacia,que un profesional de su altura,de que carajo te sirve la credencial que debes ostentar cual si fueras un agregado cultural,si basta leer tus comentarios para darse cunta la clase de nivel que tenes y lo chiquitita humanamente hablando que sos, sabes que gente como vos por suerte hay poco en este foro,de todos modos deseo que termines tu tarde/noche de acuerdo al clima.
 #858554  por sergitito

Por supuesto que hay gente, gestores y abogados que nunca leyeron la 24241. Pero MAS GRAVE sin duda, es el "desconocimiento" de la 24241, la 24476, la 18038 y la CONSTITUCION NACIONAL íntegra del Director de Anses Dieguito ( que además no acata disposiciones de la Corte ni cumple con lo firmado ), de los leguleyos empleados públicos de Anses y por último de los empleados de Anses que por $ 4.000 o $ 5.000 le cagan la existencia a muchos.
Esto en Tigre no pasa !!!
 #858583  por pilar77

la mayoría de los gestores no tienen el respeto y dilpomacia que Ud. dice Lilita, le sacan el dinero a los clientes y encima les hacen desastres, tengo años de levantar denegatorias de gente que llega a mi estudio estafada por gestores!!! encima les dicen que son abogados... y les cobran como si lo fueran, dónde está el respeto me pregunto no?? es de un caradurismo total cobrar lo mismo (y en algunos casos hasta más) que cobra un profesional... son distintas maneras de ver la vida me parece, y con esto no estoy diciendo que todos los gestores son chantas ni que todos los abogados son buenos, la diferencia radica en que unos poseemos un título habilitante expedido por el Estado (y por tanto somos responsables civil y penalmente por nuestro accionar) y los otros no poseen ninguna responsabilidad, con suerte en sede penal les pueden imputar algo, aunque como nunca figuran en ninguna parte porque no firman nada, es díficil probarlo...
Igual gracias Lilita por todos sus descalificativos... viste que yo no emití ninguno hacia tu persona?
esa seguramente es la diferencia entre vos y yo (además del título claro, del que tengo colgada una réplica en cada ambiente de mi casa, igual que de mi credencial, así cada paso que doy los puedo ir admirando :lol: )
 #858749  por hugo2

lilita09 escribió:Dra Pilar77 Ud es la tipica abogaducha resentida, envidiosa con su autoestima a nivel con la capa freatica,pues de otra manera no tendria problemas con los gestores que en mayor porcentaje tenemos mas respeto y diplomacia,que un profesional de su altura,de que carajo te sirve la credencial que debes ostentar cual si fueras un agregado cultural,si basta leer tus comentarios para darse cunta la clase de nivel que tenes y lo chiquitita humanamente hablando que sos, sabes que gente como vos por suerte hay poco en este foro,de todos modos deseo que termines tu tarde/noche de acuerdo al clima.
Por favor compañera lilita, ruego no entrar en discusiones esteriles, me gusta mas en su rol de previsionalista que mas de una vez nos a sacado de un aprieto ( me incluyo ), con respecto al tema de udai quiles hace mas de 6 años que presento alli, hace aproximadamente 2 semanas que no voy, tengo ahora un anses a 3 cuadras de mi casa ( solano ) pero nunca me hicieron ningun problema, el trato es amable y mas de una vez trate con el gerente y me dispenso un trato amable y realmente me disgustaria que no reemplacen.
 #858760  por alejandra01

y yo conozco abogados que no saben un carajo de derecho previsional, toman carpetas de clientes, las cajonean un tiempo y cuando se acuerdan se las dan a algún gestor para que les haga el trámite...y quizá la mayoría le da carpetas a gestores para que hagan los beneficios previsionales...No todos los abogados saben derecho previsional, o no lo saben todo.
Hay de todo Pilar. No generalices. Acá tenemos unos gestores y contadores con un profesionalismo impecable...que te dan una mano cuando algo no lo sabés como a cualquier humano. EL título no da todo como dice lilita, y la credencial tampoco...Yo, gracias a Mario, Hugo2, y a muchas otras personas, abogadas o no, he aprendido enormemente. Y aún así no estamos al margen de hacer macanas...
Y como dice Hugo, debatir ésto que ya fue hecho hace años, no tiene sentido. Ya quedó aclarado en esos tiempos.
 #858772  por pilar77

alejandra01 escribió:y yo conozco abogados que no saben un carajo de derecho previsional, toman carpetas de clientes, las cajonean un tiempo y cuando se acuerdan se las dan a algún gestor para que les haga el trámite...y quizá la mayoría le da carpetas a gestores para que hagan los beneficios previsionales...No todos los abogados saben derecho previsional, o no lo saben todo.
Hay de todo Pilar. No generalices. Acá tenemos unos gestores y contadores con un profesionalismo impecable...que te dan una mano cuando algo no lo sabés como a cualquier humano. EL título no da todo como dice lilita, y la credencial tampoco...Yo, gracias a Mario, Hugo2, y a muchas otras personas, abogadas o no, he aprendido enormemente. Y aún así no estamos al margen de hacer macanas...
Y como dice Hugo, debatir ésto que ya fue hecho hace años, no tiene sentido. Ya quedó aclarado en esos tiempos.
Alejandra fijáte que expresamente aclare "no todos los gestores son chantas ni todos los abogados son buenos"... así que coincido con vos en esa cuestión, nunca es bueno generalizar.
Acá el tema pasa por otro lado... hablaron de un jefe de UDAI como si fuese una maravilla, yo opiné de otra manera de esa misma persona ya que lo padecí bastante y tengo amigos que lo siguen padeciendo, y esa Sra. lilita comenzó a agredirme, fijáte vos que yo a ella no la insulté en ningún momento... así que está claro quien es la maleducada.
También tengo otra visión respecto a la gran parte de los gestores que esta Sra. tildó como responsables y diplomáticos, (quién es la que generaliza?) ya que hace más de 10 años me dedico al derecho previsional y he visto muchísimos mamarrachos por mi estudio, provenientes de gente inescrupulosa que se mete a hacer cosas que no sabe, claro que algunos han sido abogados también, pero la diferencia es que al abogado lo pueden denunciar y al gestor no, esa es una realidad que no tiene por que ofender a nadie, de última los más perjudicados en esos casos han sido los propios matriculados...
Si miran mi historial de mensajes verán que es mucho más lo que respondí que lo que pregunté, así que siempre tuve ánimo de colaboración, la ecuación es simple... no todos pueden decir lo mismo, realmente hay gente que no aporta nada, algunos ya me conocen de otro foro también y saben que me gusta colaborar con quien lo necesita, lo que no me gusta son los foristas que faltan el respeto... lo que no necesariamente se hace insultando, muchas veces se hacen preguntas que parecen un chiste de tan básicas, todos tenemos alguna duda o laguna mental en algún momento, pero ya que pregunten por ejemplo si anses pide 30 años de servicios para jubilarse? parece una cargada, y si alguien de los que hace esa clase de preguntas me está leyendo en este mismo instante... les pido que lean la ley antes please!!!!! no sean caraduras, el espíritu de esta clase de portales no es enseñar el abc de la sapiencia, sino el intercambio de ella, lo que supone que los foristas intervinientes poseen a priori los conocimientos básicos de esta rama del derecho, así que yo no veo esto como un site de docencia ad honorem como dijo alguien por ahí sino un lugar de intercambio que es algo muy distinto. Que tengan un lindo fin de semana!!!
 #858874  por alejandra01

[quote="pilar77.muchas veces se hacen preguntas que parecen un chiste de tan básicas, todos tenemos alguna duda o laguna mental en algún momento, pero ya que pregunten por ejemplo si anses pide 30 años de servicios para jubilarse? parece una cargada, y si alguien de los que hace esa clase de preguntas me está leyendo en este mismo instante... les pido que lean la ley antes please!!!!! no sean caraduras, el espíritu de esta clase de portales no es enseñar el abc de la sapiencia, sino el intercambio de ella, lo que supone que los foristas intervinientes poseen a priori los conocimientos básicos de esta rama del derecho, así que yo no veo esto como un site de docencia ad honorem como dijo alguien por ahí sino un lugar de intercambio que es algo muy distinto. ..[/quote]

en ésto coincido totalmente... *cafe*
 #858886  por zaffaroni

hacen preguntas tontas porque no estudian
*leo* *leo* *leo* *leo* *leo*
a estudiaaaaaar