Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo a obrasocial por cirugia reparadora

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #858437  por fertwo
 
Hola colegas! Les hago una consulta, ya que me llegó un caso de un tema al cual no me dedico, pero como es de un familiar quiero intentar ayudarlo.
El tema es el siguiente: una persona tiene un problema en los gluteos que nosé porqué motivos se le pegó la piel al hueso y tiene como pozos profundos. Como si fuera celulitis pero mucho más profundos. Para solucionar su problema se tiene que hacer una cirugía pero su obra social Swiss medical no se la cubre porque sostiene que se trata de una cirugía estetica y no reparadora. Qúe se puede hacer al respecto? Mi idea es interponer un recurso de amparo, que les parece, es viable?
 #860355  por diegoignacio
 
mira creo que el secreto de el éxito esta en la historia clínica, ya que si no podes persuadir de que la finalidad es reparadora nunca te darán cobertura, pero también búscale la vuelta al tema ya que si esa operación reparadora es solo estético y no funcional la obra social esta en lo cierto.

el amparo prospera pero fijate bien de cumplir con los requisitos de viabilidad.

para que tengas un ejemplo de lo que estoy diciendo es lo siguiente:
una persona que trabaja de modelo si se quema la cara por mas que sea estetico el daño, la operacion tiene una funcion mas amplia que es no perder la fuente de trabajo y por ello se dara lugar, pero si la operación no constituye ningún cambio en la vida de esa persona no prosperara.
 #889738  por Mldt
 
Buen día... estoy buscando material sobre cobertura de cirugías reparadoras y dí con tu publicación... hiciste el amparo? que resultados hubo? tenes algún material... agradezco tu ayuda porque como sabrás el material es muy escaso. Un cordial saludo y quedo a tu disposición. Atte.
 #889769  por diegoignacio
 
estimado cuente un poco mas del caso para que podamos dar una opinion al respecto. creo que mi anterior post fui claro en la clave