Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donde iniciar informacion sumaria judicial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #856953  por mvt

hola a todos
tengo que hacer una pension por fallecimiento, pero la partida de defuncion esta incompleta porque cuando fallecio no tenia documentacion.
por eso tengo que hacer una informacion sumaria judicIal, que seria mas rapido que la administrativa.
pero el causante era de Tandil y fallecio en Bolivar, la partida de defuncion es de esta ultima.
yo tengo poder para representarla en juicio porque inicie su juicio por el accidente en el que murio el marido. en temperley.
puedo iniciar la informacion sumaria en temperley?

o tengo que iniciar en tandil o bolivar.

desde ya gracias
saludos
 #857016  por DRADIN

es muy confuso lo que planteás... en principio, las inf. sumarias se hacen en el domicilio d ela persona (en este caso, del causante)...

Por otro lado, lo que planteás se podría llegar a resolver en el sector de ADP de la udai donde vayas a iniciar o en UCA o en RENAPER... contanos con más detalle qué datos le faltan a la Partida en cuestión...
 #857098  por lucky

Es cierto lo que te dice DRADIN: si el problema es que en la partida no está el número de documento, por ej., se soluciona en la Cámara Nacional Electoral.
 #857351  por mvt

hola, gracias por responderme.

este cliente falleció en un accidente de transito, en una ciudad diferente de la que vivía, y tenia su DNI en tramite, por lo cual cuando falleció solo le encontraron la constancia del tramite.
por eso es que en la partida de defunción, solo consta el numero de DNI como presunto, en el nombre pusieron "NN o el nombre del cliente"(mal escrito), en la edad le pusieron "aproximadamente 30", y el resto de los ítem se dejaron en blanco.

en el anses me dijeron que tenia que rectificar la partida, para hacerle la pensión y en el registro civil en donde confeccionaron la confeccionaron, me dijeron que me convenía hacerlo por vía judicial porque administrativamente demora un anio o mas.

por eso es que les hice la consulta para hacer la información sumaria judicialmente, pero si existe otra manera, mejor.

muchas gracias y espero haber sido mas clara.
saludos
 #857364  por DRADIN

creo que faltando tantos datos no te queda otra que hacer lo que te indicaron. Sin embargo, en cuanto a tiempo, no sé que está tardando más... no sé dónde te tocaría iniciar el trámite judicial pero por mi zona tardan igual o más que administrativamente...