Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA CON FINES ASISTENCIALES REVOCACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #857688  por jorgelinabm

Hola Buenas tardes, mi consulta es por una clienta que otorgo la guarda con fines asistenciales de su hijo a su hna y cunado. El expte. tramito en provincia.
Ahora el nene esta viviendo nuevamente con la madre y ella quiere revocar la guarda otorgada a la hna. para poder ponerlo en la obra social de su concubino.
Mi tema es no se si debo pedirlo en el mismo expte. o tengo que iniciar un nuevo expediente, y que pido la revocacion de la guarda? o inicio una guarda nueva a favor de la mama y el concubino? estuve buscando informacion y no encontre nada sobre este tema..
si alguien pudiera ayudarme.. se lo agradeceria!!!
saludos.
 #858341  por analiaTorres

Jorgelina... en el mismo expediente tenes que presentar un escrito revocando la guarda otorgada atento que la hija volvio c la madre
y que el Sr, pregunte en la obra social si le piden la guarda para poder incluir a la menor... y ademas la vas a necesitar para presentar a ANSES, para el cobro de las asig.
 #858545  por jorgelinabm

Muchas gracias Analia...asi lo hare...justamente mi clienta lo quiere para cobrar las asignaciones familiares y en anses le estan pidiendo la revocacion. Muy amable por tu respuesta.
-gracias
saludos
 #858733  por analiaTorres

Entonces no hagas la revocación de la guarda... que concurran tu clienta y quien cobra las asignaciones familiares a ANSES y ahí le hacen firmar un formulario que renuncia al cobro de las asignaciones familiares.. y en ese momento que haga el tramite tu clienta...
Esto es depende de los criterios de cada UDAI..
Y desp. que el concubino llame a la obra social y que pregunte si necesita la guarda de la menor para incluirla en la OS... hay obras sociales que no te lo piden... o te piden la declaración jurada de convivencia...