Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de sentencia de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858586  por mbe

Hola a todos, mi pregunta es tal vez un poco tonta, pero la verdad es que no se donde se presenta la ejecucion de sentencia.
Ya tengo sentencia firme en un expediente del juzgado 6, acompañe las copias dela sentencia y pedi la remision a anses, y me dijeron en el juzgado que cuando venza el plazo de 120 dias de cumplimiento de la sentencia, archivan el expediente, y figura en sistema archivado. Ahi tengo quepresentar la ejecucion, pero no se dónde la presento si el expediente principal va a estar archivado.....
Gracias. Saludos
 #858594  por MarianaL

buenas, mira los 120 días se cuentan desde que el expediente administrativo llega al área de sentencias judicias de anses en calle alsina de bs as.
y la ejecucion de sentencia la presentas donde tenes el expediente principal.
espero haberte aclarado algo
Mariana *suerte*
 #858598  por mbe

gracias! y pasa eso de que archiven el expediente principal cuando esta firmen la sentencia? en internet no figura la fecha en envío de las copias, ni de recepcion por parte de anses.... igual el lunes voy a ir a ver el expte
 #858645  por MarianaL

el judicial es raro que te lo archiven, si es que no tiene movimiento dentro de año.
el administrativo lo podes seguir por la pagina de anses, en tipo de tramite coloca sentencias judiciales. pero asegurate que te lo maden primero de la anses donde has presentado la sentencia, porque, supongamos que es de mendoza la anses, aca hay que ir varias veces hasta que te lo mandan, recien cuando llega al area de sentencias judiciales primero pasa por mesa de entradas (desde aca conta el plazo), luego a liquidaciones.
si el sr. es grande (+de 80) o tiene una enfermedad terminal tenes que acompañar con nota y estudios, para que se liquide, digamos relativamente rapido.
espero haberte servido de ayuda
Mariana *suerte*