Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

PUC

#858426  por danilo11980

Les consulto foristas:
Tengo un caso de un reco de servicios autonomos que la señora quiere pagar al contado:(15 mil pesos)
en el puc aparecen cuatro tramos diferentes con la misma actividad pero distintas categorias
ejemplo 11/79 al 10/80 categoria A
11/80 al 12/84 categoria C
01/85 al 12/89 categoria E
01/90 al 04/98 categoria D

Todos con codigo de actividad 016: la pregunta es;

Puedo poner como situacion de revista del inicio al final en un solo tramo osea 11/79 al 04/98 RESPETAR el codigo de actividad pero no informar categorias y liquidar asi???, les informo que del 93 para adelante enviado asi me coincide la categoria D en detalle de deuda, no asi para atras
 #858455  por ecar

codigo 016 dr en farmacia y bioquimica, actividad reglada por matricula profesional. en sicam la activad se declara de corrido, sin cortes, y AGREGAR FECHA DE MATRICULA PROFESIONAL. ES LA FECHA DE MATRICULA, LA QUE RIGE DE ACUERDO A LA ANTIGUEDAD, EL CAMBIO DE CATEGORIAS.
 #858478  por arielruiz86

danilo11980 escribió:Les consulto foristas:
Tengo un caso de un reco de servicios autonomos que la señora quiere pagar al contado:(15 mil pesos)
en el puc aparecen cuatro tramos diferentes con la misma actividad pero distintas categorias
ejemplo 11/79 al 10/80 categoria A
11/80 al 12/84 categoria C
01/85 al 12/89 categoria E
01/90 al 04/98 categoria D

Todos con codigo de actividad 016: la pregunta es;

Puedo poner como situacion de revista del inicio al final en un solo tramo osea 11/79 al 04/98 RESPETAR el codigo de actividad pero no informar categorias y liquidar asi???, les informo que del 93 para adelante enviado asi me coincide la categoria D en detalle de deuda, no asi para atras
En el sicam no se informa o edita la categoria (esta viene preestablecida por el sistema por lo que es irrelevante para nosotros), sino solo actividades.
 #858489  por ecar

No informe que en el sicam se deban detallar las categorias.
Solo aclare, para que se entienda el puc, motivo de la consulta, que con la misma actividad, surgian distintas categorias, debido a la fecha de matriculacion.
 #858963  por danilo11980

ariel, mi duda era como se debe respetar puc despues del 09/1993, es solo si se referia a actividad o tambien a categoria, porque si bien yo repeto actividad, pero no informo categoria, y en el detalle de deuda al estar la liquidacion me aparecen categorias diferentes a las que estan en datos personales del sicam , con tu respuesta me queda aclarado, gracias a ambos