Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CONJUNTA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #859092  por MESADEENTRADAS

XXXXXX (viuda) muere sin bienes registrables a su nombre, por lo cual no se inicia sucesion. Tiene 5 hijos, 1 de los cuales, soltero y sin hijos, muere (es titular de un inmueble). Los 4 hermanos deben iniciar la sucesion de su hermano, acreditando que sus padres murieron por lo que son herederos. La pregunta es: deben iniciar la sucesion de su madre tambien aunque no hubiera propiedades a su nombre?? O con solo acreditar la muerte de esta y el vinculo con su hermano soltero y sin hijos fallecido es suficiente?? El sucesorio tramita en provincia. Gracias por la ayuda!!
 #859100  por gusgus

MESADEENTRADAS escribió: O con solo acreditar la muerte de esta y el vinculo con su hermano soltero y sin hijos fallecido es suficiente?? El sucesorio tramita en provincia. Gracias por la ayuda!!
alli tiene la respuesta, colega
 #859691  por MESADEENTRADAS

eso creo yo, pero me hizo dudar otro colega que entiende que si o si debe abrirse dos sucesiones: una de la madre sin inmuebles a su nombre y otra del hijo soltero sin hijos....de ser dos sucesiones, los gastos, edictos, y demas tambien son x 2? quisiera saber mas opiniones. gracias
 #859740  por cpb03

noooo no hagan dificiles las cosas sencillas, acredita la muerte de los ascendientes y listo, la unica sucesion que tenes que abrir es la del hermano