Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENTA PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859108  por arielarmando

La otra alternativa mandar una CD a Av Córdoba 720 en CaBA, y contesta la dirección de reclamos de ANSES.
 #859118  por zaffaroni

noelin escribió:PODES ABREVIAR CON AMPARO CUANDO INTIMES A ANSES Y TE DIGAN Q NO CORRESPONDE. NO GENERES RESOLUCION, PARA NO IR A UN ORDINARIO!!!!
tal cual dice noelin. hay que intimar por carta docuemento para luego presentar el amparo *leo*
 #859120  por zaffaroni

arielarmando escribió:La otra alternativa mandar una CD a Av Córdoba 720 en CaBA, y contesta la dirección de reclamos de ANSES.
ahora no contestan mas. yo mande hace mas de 1 mes y nada. igual con el silencio ya queda configurada la negativa y se inicia el amparo.
 #892284  por Dra. Marita

Hola! Noelin una preguntita, porque estoy justito armando una demanda Fragueiro y tengo la duda si primero hacer reclamo administrativo o no. Pero, si estoy haciendo ACCION DE APARO, no va reclamo administrativo a mi entender. Sin embargo, los modelos que chusmee todos refieren a un reclamo administrativo previo a pesar de tratarse de amparos. Pensas que debo hacerlo o no?
 #953578  por hernancs

Estimados colegas, soy nuevo en la profesion y en el foro. Tengo un caso de una sra que el marido fallecio, ella tramito la pension y cobra alrededor de 300 pesos por mes, es una renta vitalicia previsional en pesos. Ahora tengo las siguientes dudas: antes de iniciar un amparo debo presentar una nota en Anses como requisito para habilitar el amparo? en que cambia la cuestion si nacio antes o despues del año 1963? puedo solicitar el retroactivo por los meses que cobro de menos? estoy frente a un caso de insconstitucionalidad por lo que tuve estudiando, entonces donde debo presentar el amparo? en un fuero federal o un juzgado de 1era inst civ y com? solo eh visto modelos de reajuste de renta vitalicia en dolares, necesito modelo amparo de renta vitalicia en pesos? espero sus respuesta porque recien empiezo y me surgen muchas dudas gracias
 #953807  por drelinag

Yo siempre hago reclamo y espero denegatoria o slencio, la importancia de haber nacido antes o después de 19 es porque si nacio´antes tiene derecho a la garantía del mínimo por la modificación de la 24241, si naió con posterioridad no tiene el amparo e dicha ley, pero la jusicia igual te lo concede, yo subí modelos de amparosde los dos casos.
 #999278  por pupina02

CONSULTO POR UN CASO SIMILAR, LA CLIENTA COBRA $300.- POR UNA RENTA VITALICIA QUE PACTO EN DOLARES AL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO, A MUY CORTA EDAD.
EN ESTE CASO EL CAUSANTE NO CUMPLIA CON LA REGULARIDAD Y LE TOMARON EL SEGURO PARA HACER UNA RENTA POR EL TIEMPO ESTIMADO DE VIDA DE LA VIUDA.
MI PREGUNTA ES SI EN ESTE CASO TAMBIEN PUEDO PEDIR JUDICIALMENTE QUE LE GARANTICEN LA MINIMA, TENIENDO EN CUENTA QUE EL CAUSANTE NO REUNIA LOS REQUISITOS DE REGULARIDAD E IRREGULARIDAD EN EL DERECHO PARA ACCEDER LA VIUDA AL DERECHO DE PENSION.
QUE PIENSAN?
 #1007274  por lgaray

pupina02 escribió:CONSULTO POR UN CASO SIMILAR, LA CLIENTA COBRA $300.- POR UNA RENTA VITALICIA QUE PACTO EN DOLARES AL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO, A MUY CORTA EDAD.
EN ESTE CASO EL CAUSANTE NO CUMPLIA CON LA REGULARIDAD Y LE TOMARON EL SEGURO PARA HACER UNA RENTA POR EL TIEMPO ESTIMADO DE VIDA DE LA VIUDA.
MI PREGUNTA ES SI EN ESTE CASO TAMBIEN PUEDO PEDIR JUDICIALMENTE QUE LE GARANTICEN LA MINIMA, TENIENDO EN CUENTA QUE EL CAUSANTE NO REUNIA LOS REQUISITOS DE REGULARIDAD E IRREGULARIDAD EN EL DERECHO PARA ACCEDER LA VIUDA AL DERECHO DE PENSION.
QUE PIENSAN?
algo no cierra.-
Si era irregular sin derecho, no hubo pension, si no hubo pensión no hubo fondo para que contratara ninguna renta vitalicia...
Vos decis "le tomaron el seguro " ¿ de donde salio el monto para que le estimaran una RVP de 300 $ ?
Porque si era irregular sin derecho, lo unico que podian ofrecerle era el saldo de la cuenta mediante un Retiro Programado o Fraccionario, segun los $ que tuviera el muertito en la cuenta de capitalización.-