Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopcion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #84960  por lorenam

Hola a todos los foristas la pregunta en esta oportunidad se debe a una pareja que quiere adoptar una niña del interior, lo que ocurre que quieren respaldarse legalmente para evitar de esa forma cualquier infortunio posterior.
Cuales serian los pasos a seguir para poder resguardar los sentimientos de ambos?
Desde ya gracias a los que me puedan enviar alguna informacion

Lorena.-

#85249  por drgallegol

Hola Lorena,

Si los adoptantes siguen los pasos de la ley de Adopción, estarán "respaldados legalmente"...suponiendo que estén buscando la adopción plena, obtenida esta es irrevocable...

Lo que no entiendo es que significa "resguardar los sentimientos de ambos"...¿te referis a los padres biológicos con respecto a la niña?

Saludos

#85658  por lorenam

Hola !!! DR GALLEGOL
Ante todo gracias por contestarme lo que ocurre es que el nene vive en un Provincia y tiene 2 años ya, con lo cual conoce a su madre, por lo tanto me preocupa la situacion del menor y de sus padres adoptivos, la duda radica en si se puede adoptar un niño y elegir los padres adoptantes o ese niño debe ir a la lista de los padres que esperan adoptar. Los sentimientos de los padres biologicos no me interesan porque seguramente no tienen sentimientos no?
De ser posible la adopcion plena seria la indicada para evitar problemas futuros

Gracias
Lorena

#85798  por anaser

Lore el tema es bastante delicado. Yo soy madre adoptiva y te podría dar unas pautas a seguir. pasame tu privado y te comento que podrías hacer. En cuanto a los padres Biologicos no prejuzgues. A veces tienen más sentimientos por los hijos que dan en adopción que el que los adopta. OJO!!