Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE UN EX CONYUGE AL OTRO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #858834  por gitanali09

BUENAS BUENAS MI CLIENTE (YA DIVORCIADO CON SENTENCIA FIRME E INSCRIPTA) TIENE UN LOTE EN COMUN CON QUIEN FUERA SU ESPOSA. QUIERE COMPRARLE SU PARTE. MI PREGUNTA ES: SE PUEDE PRESENTAR UN ACUERDO EN EL EXPEDIENTE DONDE SE HAGA UNA CESIÓN ONEROSA O VENTA? O SI O SI TENGO QUE HACER ESCRITURA PUBLICA Y LUEGO PRESENTARLA EN EL EXPEDIENTE?
GRACIAS!!!!! :mrgreen:
 #858977  por Tiburcio

Basta con un acuerdo, en el expediente o ante escribano. Puede ser un convenio privado si no piensan inscribirlo ahora.
 #859167  por gitanali09

Tienen que inscribirlo.... por eso preguntaba. Puedo entonces elegir cualquiera de los dos caminos? por las dudas te digo estoy en pcia buenos aires...
En caso de que lo presente en el divorcio instrumento una cesiòn onerosa? pido se ordene inscripciòn en el registro de la propiedad y pago la tasa?
 #859305  por Tiburcio

No es una cesión. Es un acuerdo de liquidación de sociedad conyugal.
Hay que acreditar la titularidad de dominio, la ausencia de inhibiciones y pagar la tasa correspondiente.